Vida digital mexico

Vida digital en México

De un tiempo para acá las tendencias de consumo están cambiando en México, y con ellas el estilo de vivir de millones de mexicanos. Podemos atribuir este fenómeno a dos hechos esenciales. En primer lugar a la denominada generación millennial, la cual se caracteriza no solo por pasar la mayor parte del tiempo conectada a internet (el 68% de los usuarios mexicanos se conectan a través de su Smartphone desde el año pasado), también porque su relación con las marcas les ha permitido cambiar las reglas del mercado. Ahora son estos usuarios los que determinan las tendencias a partir de su experiencia de consumo

El otro factor determinante en la nueva concepción de los estilos de vida se fundamenta en un argumento económico y poblacional: más del 30% de la economía activa del país la forman los jóvenes que pertenecen a esta generación (personas nacidas a partir de 1980). Esto no solo significa que están en poder de adquirir cosas, sino que también están determinando los métodos de adquisición. Prueba de ello es el crecimiento que tuvo el e-commerce en relación con el año pasado o el hecho de que la inversión en publicidad en redes y dispositivos móviles incrementara considerablemente.

En Wisum, interesados en estos fenómenos sociales y económicos que sin duda definirán la ruta de crecimiento de México, diseñamos –a través de nuestra plataforma–, una encuesta móvil para entender mejor al sector que interactúa con el México de hoy. Estos son los resultados:

De un total de 400 encuestados (de cuya masa crítica 55% fueron hombres y 45% mujeres que rondan entre los 18 y 35 años de edad), 61% considera que la tecnología sirve para estrechar lazos y unir a la gente, mientras que el 39% piensa que nos separa.

6 de cada 10 personas creen que la tecnología nos une.

El 89% considera el móvil como un indispensable para su vida.

 

 

89% de las personas consideran indispensable el uso de teléfonos inteligentes

 

Otro fenómeno que está creciendo a partir del Mobile es que las compañías B2C están desarrollándose a paso acelerado, sobre todo aquellas dedicadas a la prestación de servicios. Las actividades que más realizaron los usuarios a través de una app en los últimos treinta días fueron: escuchar música, pedir un taxi y prever el tráfico principalmente.

 

Hábitos de uso de apps en dispositivos móviles

 

Además, como era de esperarse Facebook sigue siendo la consentida entre las distintas redes sociales de los internautas mexicanos, seguida de Instagram que viene desplazando a Twitter desde hace algún tiempo y Snapchat que ha ido cobrando relevancia.

 

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En conclusión, las plataformas digitales y sus usuarios están construyendo un mercado cada vez más ágil y por lo tanto cambiante, al tiempo que la vida de las personas cuenta con una mejor calidad Y así, es como viven los nuevos mexicanos.