La euforia de las apps

La euforia de las apps, ¿continúa?

Diariamente empresas tecnológicas se encargan de mejorar sus modelos de smartphones para hacerlos más competitivos. Estos dispositivos se han vuelto prácticamente indispensables para nuestra vida diaria pero siguen siendo simples teléfonos de no ser por las aplicaciones móviles que los enriquecen a niveles insospechados (basta con pensar en la fiebre que causó Pokemón Go en México). En Wisum realizamos un estudio mediante nuestra app para averiguar las preferencias del mercado mexicano a la hora de elegir las aplicaciones de sus smartphones. La encuesta fue realizada a 379 personas de las cuales el 71% pertenecen a los niveles socioeconómicos AB, C+ y C, con un rango de edad entre los 18 y los 50 años, incluyendo hombres y mujeres de toda la República Mexicana.

Los encuestados declararon tener un aproximado de 20 aplicaciones en su celular, de las cuales utilizan entre 5 y 10 a la semana. En cuanto a la frecuencia de descarga lo más popular es descargar apps 2 ó 3 veces por semana. Seguido por un 21% que declara hacerlo una vez al mes.

¿Cada cuánto descargas apps?Hay aplicaciones que son un must en cualquier teléfono celular. Nuestros encuestados nos compartieron sus favoritas y no es de sorprenderse que el 79% haya declarado que tienen sus redes sociales al alcance de la mano, seguidas por las de entretenimiento (como Netflix y Youtube) con un 50% y apps más prácticas como las de monitoreo de tráfico y navegación (como Waze y Google Maps) con un 39%. También se mencionaron apps de música, juegos, taxis, edición de foto y video, finanzas, entre otras.

Tal vez pensemos que en el mundo de las apps todo está hecho, pero el 89% de nuestros encuestados aseguran que les gustaría bajar aún más. Tal vez tu negocio pueda aprovechar esta oportunidad generando una app adecuada para tus clientes o explotando las ya existentes a tu favor.

¿Te gustaría bajar más apps?

 

En cuanto a las apps de paga un 51% de los encuestados cuentan con ellas, siendo los hombres (62%) los que tienen más tendencia a utilizarlas.

¿Utilizas apps de paga?

Existen muchas apps que facilitan las compras dentro de sus plataformas móviles. 64% de nuestros encuestados aseguraron que realizan compras de esta manera. Sin embargo, el 36% restante considera que pagar a través de una aplicación todavía les genera desconfianza, lo consideran inseguro o les da miedo compartir datos personales y bancarios.

¿Por qué no compras a través de aplicaciones?

Sin embargo, las transacciones dentro de las apps van acaparando cada vez más fama. Un 60% de los encuestados están dispuestos a migrar sus compras a plataformas móviles. Lo más comprado son servicios de taxis (40%), seguido de libros y películas (29%), música (27%) y versiones premium de apps existentes (26%).

¿Que es lo que más se compra?

Las principales razones por las que estarían dispuestos a migrar a las compras online es que son fáciles de realizar (28%), cómodas (26%) y rápidas (19%).

Migración compras online

¿Cómo se enteran de nuevas aplicaciones? Un 48% lo hace a través de Facebook, 41% mediante la Play Store y otro 27% por las recomendaciones de sus amigos.

¿Cómo se entran de nuevas apps?Si bien las aplicaciones móviles van ganando cada vez más relevancia, aún tienen un muy buen camino por recorrer para adaptarse al estilo de vida de los consumidores. Observamos que en su mayoría están dispuestos a descargar más aplicaciones, que su frecuencia de descarga es bastante constante pero en realidad usan entre 5 y 10 apps a la semana. La euforia de las apps continua pero es difícil mantenerse dentro de un mercado que se renueva día con día.

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*Wisum app disponible para Android y para iOS.

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