Claves para entender al consumidor 14 febrero

Claves para entender al consumidor este 14 de febrero

Aceptémoslo, el 14 de febrero es una de las fechas en que las marcas bombardean al consumidor con diversos mensajes para que adquieran sus productos o servicios. Rosas rojas, peluches, globos y parejas enamoradas inundan las calles mexicanas buscando una forma de celebrar el día del amor y la amistad. Pero, ¿las campañas de las compañías siguen siendo de interés para el consumidor?, ¿cuáles son las preferencias de estos románticos consumidores? En Wisum nos dimos a la tarea de averiguarlo mediante un cuestionario en nuestra aplicación. La encuesta fue realizada a 379 personas. El 58% pertenecen a los niveles socioeconómicos A/B y C+, con un rango de edad entre los 18 y 50 años, incluyendo hombres y mujeres de toda la República Mexicana.

Al 66% de los encuestados le gusta celebrar el 14 de febrero. 20% se muestra indiferente mientras que al 14% no le gusta hacerlo. Al hablar de las razones por las cuales no les gusta festejar este día es que sienten que solo se trata de una estrategia de mercadotecnia, creen que es un día igual a cualquier otro, además de la conglomeración de personas en lugares públicos y el aumento de precios (de hecho, el 91% de las personas consideran que los precios aumentan en este día). Sin embargo, al preguntar por sus planes para ese día, el 80% aseguró tenerlos. Al parecer, aunque el consumidor se muestre reticente a San Valentín, existe un alto porcentaje que lo celebra. El amor lo puede todo, ¿o no?
¿Te gusta celebrar?

 

¿Tienes planes?

Los detalles a los seres amados no pueden faltar. Los chocolates y dulces son los regalos más comunes (46%), seguidos por flores (38%) y peluches (20%). ¿Qué regalarás?

¿Qué tal una cita romántica o una salida con amigos? El 54% de nuestros encuestados piensan ir a un restaurante. 30% al cine, 14% al bar y otro 14% a un hotel/motel. En cuanto a gasto promedio el 47%  gastan entre $500 y $1,000.

¿A dónde piensas ir?En el día más romántico del año al parecer el amor vence a la amistad. 63% pasará esta fecha con su pareja o novio mientras que 15% con sus amigos y 13% con su familia.
¿Con quién pasarás?

Por más que los consumidores intentan negarse a una de las festividades más románticas del año sigue siendo una fecha importante para celebrar en México. Este 2017 lleno de negatividad en el ambiente político y económico, seguiremos regalando flores, chocolates y peluches. Mientras hacemos fila para entrar a un restaurante abarrotado, pues como dice aquella famosa canción del cuarteto de Liverpool: “All you need is Love”.

¡Regístrate y nos pondremos en contacto contigo!

*App disponible para Android y para iOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *