3 beneficios de la investigación de mercado en el posicionamiento de marca

El posicionamiento de marca se refiere al lugar que una marca tiene dentro de la mente del consumidor. Tener un lugar privilegiado y con atributos positivos es un objetivo clave para cualquier empresa. Con un mundo cada vez más globalizado las opciones de productos y servicios incrementan. ¿Cómo competir en un terreno que cada día es más complejo? La investigación de mercado enfocada al posicionamiento puede hacer de tu comunicación algo relevante y lo suficientemente diferenciada para tu consumidor.

A continuación, te presentamos tres beneficios relevantes que la investigación de mercado genera en tu camino al posicionamiento exitoso de tu marca:

  1. Identificar los beneficios y atributos relevantes para tu audiencia

Entender la manera en la que un consumidor se relaciona con tu producto es fundamental para conseguir un buen posicionamiento. ¿Por qué lo compra o por qué no lo compra? A partir de datos cuantificables puedes identificar el tipo de relación que tienen los consumidores con la marca. Esto puede darte retribuciones a niveles económicos y emocionales. Conocerlos puede ayudarte a elegir los atributos más relevantes para comunicar.

  1. La competencia VS tu marca

Tu competencia es vital para el mejoramiento constante. Entender el terreno donde estás parado puede ayudarte a no cometer los errores de tu competencia. Incluso puedes detectar oportunidades de innovación que nadie más está viendo y perfeccionar tus productos o servicios.

  1. Lealtad en tus clientes

Mantener a un cliente recurrente no es tarea fácil. Pero lo primero que tienes que hacer es comprender el porqué son leales. Las razones por las que un cliente vuelve a comprar son diversas. La experiencia, el precio, el tamaño; todas son variables que pueden generar lealtad. Reconoce las recurrentes para poder explotarlas al máximo.

En Wisum podemos ayudarte a entender tu posicionamiento con los beneficios que ofrece nuestra aplicación junto con nuestra base de usuarios perfilada.

Disponible para Android y para iOS