Cifras día de las madraes México

Algunas cifras del día de las madres en México

Año con año millones de mexicanos celebran a mamá el 10 de mayo. En Wisum quisimos entender más el comportamiento del consumidor en este día tan especial. Hicimos un cuestionario a través de nuestra aplicación móvil a dos diferentes muestras:

  • Mamás: 284 mujeres de entre 18 y 45 años. El 75% perteneciente a niveles A/B, C+ y C de toda la República Mexicana.
  • Hijos/ decisores de compra: 148 mujeres y 232 hombres de entre 18 y 45 años. El 75% perteneciente a niveles A/B, C+ y C de toda la República Mexicana.

Expectativa VS Realidad

Quisimos comparar lo que las mamás mexicanas desean recibir en su día y lo que los hijos piensan darles. El 50% de las mamás quieren un festejo y un regalo, la buena noticia es que por lo pronto 41% de los hijos encuestados piensan regalar ambos.

¿Qué quieren las mamás para el 10 de mayo?

¿Qué planean los hijos para el 10 de mayo?

En familia

En cuanto a la forma de festejar las mamás prefieren festejar su día rodeadas de su familia. Sin embargo, el 50% de las mamás jovenes (de entre 18 y 24 años) creen que ir a un spa o a su restaurante favorito sería mejor.

¿Cuál es el festejo perfecto para mamá?

Para los hijos las reuniones familiares son también la mejor manera de festejar a sus mamás con un porcentaje del 68%.

Un regalo para mamá

Hablando de los regalos, las mayoría de las mamás creen que recibirán cariño, compañía o flores. Para las mayores de 45 años las flores tienen más éxito con un 36%. Sin embargo, al preguntarles lo que ellas desean recibir las respuestas varían. El cariño y la compañía permanecen como favoritas pero seguidas por dinero y ropa.

¿Qué quiere mamá en su día?

Al preguntarle a los hijos lo que piensan regalar encontramos a las flores y la ropa como los más comunes. Parece que la mayoría de los hijos encuestados cumpliran con las expectativas de sus mamás.   

¿Qué le van a regalar a mamá en su día?

¡Me lo merezco!

Las mamás también quieren consentirse a ellas mismas. 48% planean regalarse algo en su día. Aunque las mamás jovenes continuan siendo más indulgentes con ellas mismas ya que el 78% declaró que se va a auto regalar algo siendo ropa (con un 86% en este segmento) el regalo más común.

¿Qué se regalarán a ellas mismas?

 

¿Electrodomésticos para el día de las madres?

Los roles de género han ido diversificando poco a poco. Ya no es una regla que las mujeres estén en casa y que los hombres salgan a trabajar. Sin embargo, la comunicación de ciertos productos -por ejemplo, la categoría de electrodomésticos- se dirige exclusivamente al sector femenino. Es por eso que decidimos indagar un poco en el tema.

El 41% de nuestras encuestadas declaró que no le gusta nada que les regalen electrodomésticos. Mientras que a un 20% le gusta mucho. Al hacer un acercamiento al nivel socioeconómico, encontramos que al 65% de las mamás pertenecientes al D les gustaría que les regalaran un electrodoméstico este 10 de mayo.

¿Te gusta que te regalen electrodomésticos?

Las opciones para mamá en su día son abrumadoras. Sin embargo, los mexicanos (tanto las mamás como los hijos) prefieren una celebración familiar en compañía de sus seres queridos. En cuanto a regalos lo más deseado es cariño y compañía, seguido por dinero y ropa. Las mamás jóvenes prefieren un regalo que las consienta, además de que son las más propensas de regalarse algo a ellas mismas. 

En Wisum podemos ayudarte a entender los hábitos de tus consumidores finales gracias a los beneficios que ofrece nuestra aplicación junto con nuestra base de usuarios perfilada.

Disponible para Android y para iOS