¿Qué esperan los mexicanos de sus candidatos?

¿Qué esperan los mexicanos de sus candidatos?

El clima electoral en México ha alcanzado un momento clave. Con las próximas elecciones en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz; y las no tan lejanas elecciones presidenciales de 2018, nuestro país tiene mucho por decidir. Es por esto que en Wisum generamos una encuesta al respecto. Realizamos un cuestionario a 395 hombres y mujeres de 18 a 45 años viviendo en el Estado de México
México, el segundo país más violento del planeta
La violencia en nuestro país es un tema recurrente. Según un informe generado por el International Institute for Strategic Studies de Londres (IISS), México fue el segundo país más violento del planeta en 2016. En primer lugar se encuentra Siria, nación que se encuentra en estado de guerra. Nuestros usuarios respaldaron estas alarmantes cifras pues el 66% considera que la seguridad es el tema más importante a resolver por parte de los gobernantes.

Aspectos importantes a resolver por los gobernantes

Medios usados para conocer las propuestas
Tal vez uno de los mayores retos de los candidatos es la cantidad de canales a los que tiene acceso un ciudadano. Las redes sociales, internet y la televisión son los medios más comunes de enterarse de las propuestas de los ciudadanos. Lo podemos ver en casos como el de Pedro Kumamoto quien logró triunfar como el primer diputado independiente en Jalisco gracias -en gran parte- a una campaña de Facebook.
¿Hombres o mujeres gobernantes?
Con un gobierno dominado mayormente por hombres decidimos preguntarle a nuestros usuarios por sus preferencias. El 7% declaró que prefiere hombres gobernantes, 10% mujeres y a 83% le es indiferente el género.

Prefiero que mis gobernantes sean..

Las próximas elecciones definirán el futuro del país y la mayoría de nuestros usuarios están conscientes de su relevancia. El 83% de nuestros encuestados consideran que votar sigue siendo la alternativa para ejercer la democracia y cambiar el rumbo de México.

¿Qué tan importante es votar para los mexicanos?

En Wisum podemos ayudarte a entender los hábitos de tus consumidores finales gracias a los beneficios que ofrece nuestra aplicación junto con nuestra base de usuarios perfilada.
Disponible para Android y para iOS