Algunas cifras del día del padre en México

Algunas cifras del día del padre en México

Las festividades detonan las ventas y activan la economía mexicana, el día del padre no es la excepción a este fenómeno. Aunque la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) ha declarado en años pasados que la derrama económica de este día es apenas la mitad de lo generado el 10 de mayo, no podemos dejar de lado su importancia en México. Por lo anterior, decidimos generar un cuestionario a través de nuestra aplicación móvil. La encuesta pagada fue realizada a 680 hombres y mujeres de toda la República Mexicana de entre 18 y 50 años*.
Festejos y regalos para papá
El 80% de nuestros encuestados declaró que festejará el día del padre. Las formas más comunes de celebrarlo son:
– 58% con una comida en casa
– 37% con un regalo
– 24% con una comida en su restaurante favorito
Regalos día del padre MéxicoEn cuanto a la inversión, un 53% de nuestros encuestados declaró que sería de menos de $500.

Inversión para el regalo el día del padre

Los centros comerciales, los más famosos para comprar en el día del padre
Únicamente un 12% afirmó que compraría su regalo a través de Internet. Esto da la delantera a canales como los centros comerciales que tienen mucha importancia para los mexicanos. De hecho en 2015 México fue reconocido como el país con mayor número de centros comerciales en América Latina.

¿Dónde piensas comprar el regalo del día del padre?

*Los datos presentados tienen un margen de error de +/- 10%
En Wisum podemos ayudarte a entender los hábitos de tus consumidores finales gracias a los beneficios que ofrece nuestra aplicación junto con nuestra base de usuarios perfilada.
Disponible para Android y para iOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *