Consumo de productos verdes en México

Consumo de productos verdes en México

La preocupación por el cuidado del medio ambiente ha generado que las empresas innoven con alternativas amigables. La oferta y la demanda de productos verdes han crecido de manera exponencial desde hace unos años. ¿Es esta nueva característica relevante para el consumidor mexicano? En Wisum decidimos averiguar un poco más mediante un cuestionario en nuestra aplicación móvil. La encuesta pagada fue realizada a 500 hombres y mujeres de toda la República Mexicana de entre 18 y 50 años*. Estos son los principales resultados:
Los productos verdes frente al mexicano
Los conceptos utilizados para hablar de conciencia ambiental son diversos e incluso confusos. Nuestros encuestados declararon conocer los siguientes conceptos.

Consumo de productos verdes en México

Para una gran mayoría comprar productos seguros para el medio ambiente es importante o muy importante. Lo que muestra la tendencia creciente del consumidor a inclinarse por productos de este tipo.
El 46% de nuestros encuestados considera que tiene al alcance productos verdes cuando va de compras. Sin embargo, existe un 25% que no los encuentra o que no los sabe identificar. Existe un gran interés por comprar este tipo de artículos pero para algunos consumidores es complejo tenerlos a su alcance.

Alcance de productos verdes

El precio, ¿una barrera para los productos verdes?
Los procesos de fabricación y comercialización de los productos verdes usualmente implican un precio más alto. El 76% lo percibe de esta manera. Sin embargo, 80% estaría dispuesto a comprar un producto verde si el precio fuera ligeramente superior. Esto nos habla de una fuerte conciencia ambiental en el consumidor mexicano.
Precio de productos verdes en México
¿Qué productos verdes emocionan al consumidor?
Los principales productos verdes que han comprado o les interesaría comprar son:
  •  82% foco ahorrador de energía
  •  55% bolsas y envases hechos de plástico reciclado
  •  54% papel reciclado
  •  52% bolsas de tela para el supermercado
  •  51% jabón biodegradable
El consumo de productos de esta naturaleza es una tendencia que, al parecer, no parará de crecer en los años venideros. Los mexicanos están preocupados por cuidar al medio ambiente aunque esto implique una inversión un poco más alta en el corto plazo. Esta actitud frente a la problemática ambiental puede llegar a impactar de manera positiva no solo al consumidor y a las empresas, sino también al mundo entero.
*Los datos presentados tienen un margen de error de +/- 10%.
En Wisum podemos ayudarte a entender los hábitos de tus consumidores finales gracias a los beneficios que ofrece nuestra aplicación junto con nuestra base de usuarios perfilada.
Disponible para Android y para iOS

2 comentarios en “Consumo de productos verdes en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *