iPhone X- La revolución de Apple y el mercado mexicano

iPhone X: La revolución de Apple y el mercado mexicano

Hace diez años, Steve Jobs se paró frente a miles de personas en la MacWorld Conference 2007 para presentar un producto que revolucionaría la telefonía celular y con él, -y no es exageración- cambió la forma en que interactuamos con el mundo. En aquella ocasión, frente a un auditorio repleto en la ciudad de San Francisco, Jobs pronunciaría la famosa frase “De vez en cuando, viene un producto revolucionario que lo cambia todo”.
Desde entonces, el iPhone es el buque insignia de la compañía con sede en Cupertino, y aunque ha evolucionado constantemente, también ha conservando su diseño clásico. Sin embargo, ahora y para hacer frente a grandes marcas como Samsung o Xiaomi en China, el iPhone ha vuelto a cambiar y, bajo la dirección de Tim Cook, el pasado 12 de septiembre de 2017 hemos conocido su nuevo rostro.
Mucho se ha dicho al respecto de su nuevo sistema de reconocimiento facial, su pantalla sin bordes y, desde luego, su precio. En Wisum, reunimos la opinión de 1000 hombres y mujeres de la República Mexicana para conocer sus reacciones frente al nuevo iPhone X.
Adiós botón de inicio y bordes
Sin duda, el diseño fue lo que más ha llamado la atención del nuevo dispositivo de Apple que se despide de los biseles y del botón de inicio para presentarnos un teléfono que es casi pura pantalla. Y aunque se ha prestado a discusión, lo cierto es que el diseño sale victorioso en nuestra base de datos acomodándose en el gusto del 77% de los participantes, mientras que a un 18% le parece indiferente y al escaso 5% no le parece un buen diseño. 
Opinon mexicanos iphone x
Adiós cables
La joya de la corona del iPhone X es, sin lugar a dudas, su sistema de carga inalámbrica o, al menos, así nos lo hicieron saber los usuarios de nuestra aplicación, de los cuales 57% considera que es la característica más revolucionaria. Aunque el reconocimiento facial, la falta de biseles y el botón de inicio también parece relevante para algunos.
Caracteríricas relevantes del iphone x mexicanos
Emojis con movimiento
Lo mejor de todo, es que el Face ID no sólo sirve como un sistema más sofisticado de seguridad o una forma de utilizar Apple Pay, también incluye otras características como los ahora famosos animojis: emojis animados a partir de las gesticulaciones de los usuarios. De momento el sistema utiliza 12 emojis, pero parecen ser los suficientes para convencer al 78% de los encuestados de que son divertidos. Mientras que un 18% piensa que se trata de un atributo indistinto y sólo al 4% no les gusta.
Un exorbitante precio
Sin duda, el nuevo modelo no sólo nos sorprendió por su elegante y novedoso diseño, también por su exorbitante precio, ya que este es el teléfono más caro de Apple a la fecha. De ahí que el costo de la versión de 64 GB  ($23,499) le parezca una cantidad excesiva al 92%s y por lo tanto, el 63% de nuestra población muestra, no piensa adquirirlo.
Sin duda, el nuevo iPhone X es el teléfono que piensa hacer frente a las grandes compañías que operan con Android, pero lo que todavía está por definirse es si se trata de un teléfono completamente revolucionario.

En Wisum podemos  levantar encuestas a cualquier target de consumidor y ayudarte a generar insights. Gracias a los beneficios que ofrece nuestra aplicación junto con nuestra base de usuarios perfilada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *