Stranger Things éxito en México

¿Stranger Things representa un fenómeno mediático en México?

El pasado 27 de octubre se estrenó la segunda temporada de Stranger Things y cuando apenas llevaba tres días en el menú de Netflix, el primer episodio ya había sido visto por 15.8 millones de personas, dato que la convierte en una de las series más exitosas de la historia y no es para menos.

 

¿Los 80’s están de vuelta?
La historia creada por los hermanos Duffer cuenta con una narrativa sólida que se permite recorrer un abanico de referencias a la cultura pop de los años 70 y 80. Esta estrategia es la que ha permitido mantener al público enganchado capítulo tras capítulo. El fervor que Stranger Things ha generado alrededor del mundo nos llevó a realizar una encuesta entre nuestros usuarios de la aplicación para comprender más a fondo cómo se comporta la audiencia mexicana frente a la serie.
Resulta sorprendente descubrir que tan sólo el 25% del total de los encuestados ha visto la temporada completa, mientras que el 65% afirma no haber mirado la serie aún y tan sólo al 13% le faltan algunos capítulos.
En cuanto al periodo que tardaron los usuarios en ver la segunda temporada completa de Stranger Things, el 22% tardó únicamente dos días en terminar la serie, el 16% lo hizo en tres días, el 15% en una semana, el 11% más de una semana y el 14% lo consiguió en un día.
Otra de las cosas que tiene a los espectadores prendados de Stranger Things es su fabuloso soundtrack el cual cuenta con música de The Clash, Scorpions, Bon Jovi, Cindy Lauper y The Police, sólo por citar a algunos. Al respecto, el 95% de nuestros usuarios disfrutó el soundtrack de la serie y tan sólo al 5% le pareció malo.
Desde películas como los Gremlins hasta cómics como The invisibles de Grant Morrison, algunos geeks han encontrado hasta 50 referencias a la cultura pop del pasado en esta segunda temporada de Stranger Things. En el caso de nuestros usuarios los guiños que más reconocieron fueron referencias a Los Cazafantasmas, Mad Max, Los Goonies, Los Gremlins, Encuentros cercanos del tercer tipo y Tiburón.

 

El trono sigue teniendo rey
Y aunque el 76% de nuestros usuarios le da una calificación de cinco estrellas al programa, en México la serie favorita de los consumidores de series sigue siendo Game of Thrones, la cual se posiciona con el 20% entre los encuestados, seguida por Los Simpson con el 19% y Stranger Things se posiciona en el tercer lugar con el 13 por ciento.
En Wisum podemos levantar encuestas a cualquier target de consumidor y ayudarte a generar insights. Gracias a los beneficios que ofrece nuestra aplicación junto con nuestra base de usuarios perfilada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *