Star Wars en el gusto de los mexicanos

Star Wars en el gusto de los mexicanos

Es innegable que Star Wars es un referente cultural alrededor del mundo. A pesar de que uno no conozca ninguna de las películas reconoce a los personajes y algunas escenas emblemáticas. Ubicamos las referencias con citas como: “Que la Fuerza te acompañe” o “Luke, yo soy tu padre”. Cuando en 2012 Disney adquirió Lucasfilm Ltd., y anunció una nueva trilogía, generaciones de adultos, jóvenes y niños se emocionaron.
A propósito del próximo estreno de Star Wars: The Last Jedi encuestamos a 1000 personas a través de la app de Wisum con el propósito de conocer su relación con La Guerra de las galaxias.
La penetración en México de Star Wars es menor de lo que uno creería. Mientras que el 24% de nuestros usuarios asegura que apenas es fan de Star Wars, el 20% asegura que es muy fan, mientras que el resto disfruta de la saga sin llegar al fanatismo.

Respecto al episodio anterior, Star Wars: The Force Awakens (el primero producido por Disney-Lucasfilm), los números son muy cerrados, el 51% de nuestros usuarios vio la película, mientras que el 49% no lo hizo. Además, de quienes la vieron el 39% disfrutó mucho la película y tan sólo el 2% no la disfrutó.
Star Wars: The Last Jedi y las expectativas de nuestros usuarios
La Fuerza llegará a los cines el próximo 14 de noviembre con el más reciente episodio de la saga de George Lucas, Star Wars: The Last Jedi y del total de los encuestados el 30% piensa asistir el día de la premier a ver la película, mientras que el 42% esperará algunos días para disfrutar de la cinta. El 14% esperará incluso algunas semanas y el 5% la verá en DVD o Blu-Ray. El 3% esperará a que llegue a alguna plataforma de streaming y el 4% no la verá.
Lo cierto es que nada superará a la primera trilogía –nos referimos al episodio IV, V, VI–, pues el 47% asegura que es la mejor de todas, el 38% prefiere el episodio I, II, III, y el 15% restante pone su fe en los nuevos episodios.
Al preguntar a nuestros usuarios con qué personaje se sentían más identificados, las estadísticas estuvieron del lado de la princesa Leia con 23%, seguida de Chewbacca, Darth Vader, Han Solo y los Stormtroopers.
En Wisum podemos levantar encuestas a cualquier target de consumidor y ayudarte a generar insights. Gracias a los beneficios que ofrece nuestra aplicación junto con nuestra base de usuarios perfilada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *