Uso de aguinaldo en México cifras

Aguinaldo: ¿qué hacen los mexicanos con su dinero?

Luego de un largo año de trabajo no hay nada más satisfactorio que sentirse gratificado por las horas de sudor y esfuerzo invertidos a lo largo del año. Por eso, cuando los mexicanos ven reflejado su aguinaldo en sus cuentas bancarias una ligera sonrisa se dibuja en su rostro y para las marcas eso también significa mayores ventas.
Conscientes de la importancia que el aguinaldo representa en las fechas decembrinas, en Wisum nos dimos a la tarea de encuestar a 1,000 mexicanos* con la finalidad de conocer sus hábitos cuando reciben este bono de fin de año.
En primer lugar cabe destacar que, del total de la muestra, el 64% de las personas reciben aguinaldo a diferencia del 36% que no lo hace. De los entrevistados que perciben esta gratificación, el 46% ya sabe en qué utilizará ese dinero, el resto no saben o no tienen planeado cómo gastarlo.
Así gastan los mexicanos su aguinaldo
Aunque atentos al espíritu navideño, desafortunadamente el 36% de los encuestados termina por gastar su aguinaldo pagando deudas, mientras que el 32% lo hace para ahorrar y, únicamente, el 27% lo utiliza para comprar regalos.
Del resto de los encuestados de la app 15% lo gasta en sí mismo, un 15% más no ha especificado en qué lo hace. Hay un 10% que lo utiliza para invertir, un 8% que lo gasta en fiestas y un 7% que lo emplea para salir de viaje. Así, el 47% de los mexicanos consigue presupuestar su aguinaldo, pero el  53% restante no lo hace.
Gracias a nuestra tecnología, en Wisum podemos levantar encuestas a cualquier target de consumidor y ayudarte a generar insights. Gracias a los beneficios que ofrece nuestra aplicación junto con nuestra base de usuarios perfilada.
*Resultados obtenidos sobre una población de 1000 personas con dispositivo móvil y acceso a Internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *