Cuesta de enero 2018

Así viven los mexicanos la cuesta de enero

Las fiestas han terminado y aunque seguramente el 2018 será un gran año, lo cierto es que enero suele ser un mes difícil. Incremento de precios en la canasta básica y aumento en las tasas de intereses, son sólo algunos de los retos que los mexicanos enfrentamos al iniciar el año. Atentos a las problemáticas que la cuesta de enero ocasiona, en Wisum nos dimos a la tarea de conocer la forma en la que nuestros usuarios hacen frente a este fenómeno. Así que, a través de nuestra aplicación, encuestamos a 1,000 personas.
Para empezar el 52% de la muestra cree que la cuesta de enero es un fenómeno socioeconómico ocasionado por el aumento de precios, mientras que el resto culpa a las deudas (33%), las rebajas (10%) y los meses sin intereses (6%). Desafortunadamente, el 63% de la muestra considera que la cuesta de enero afectará sus bolsillos,
Conscientes de que el bache económico se avecina, el 36% de los encuestados planea “apretar el cinturón” y ajustar sus gastos; el 32% le hará frente con su sueldo, mientras que un 13% sorteará el problema con sus ahorros.

Cómo piensas sobrevivir la cuesta de enero

Los entrevistados son optimistas frente a las complicaciones que la cuesta de enero les depara para este 2018. El 78% está seguro que se trata de un evento más difícil en comparación al año anterior.
Por eso, para hacer frente a este tipo de situaciones, el 96% de la muestra tiene la intención de mejorar sus finanzas este 2018.
Ada Irma Cruz, presidenta de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope), explicó en una conferencia de prensa a inicios de este año que “la cuesta de enero para los consumidores se extenderá hasta la primera quincena de marzo, cuando el consumidor en su mayoría ha solventando los gastos de fin de año y los pagos de impuestos”. Por eso es importante tomar las medidas adecuadas y, como empresario, tomar precauciones al respecto.
En Wisum podemos levantar encuestas a cualquier target de consumidor y ayudarte a generar insights. Gracias a los beneficios que ofrece nuestra aplicación junto con nuestra base de usuarios perfilada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *