Así viven los mexicanos el Día del Amor y la Amistad

Así viven los mexicanos el 14 de febrero

El amor está en el aire y eso significa que el mercado debe estar atento a las necesidades de los enamorados para ayudarlos a flechar el corazón de su media naranja. Conscientes de la importancia que el Día del Amor y la Amistad tiene para los mexicanos, en Wisum decidimos conocer cómo viven nuestros usuarios esta celebración tan significativa. Por eso, mediante nuestra aplicación, nos dimos a la tarea de encuestar a 1,000 personas* y reconocer sus tendencias de consumo.
Aunque todo es ríos de miel, la muestra confirma que el 38% de los encuestados son solteros, el 26% está en una relación y el 20% está casado. Sin embargo, solos o unidos, el 75% aseguró estar enamorado, mientras que un 25% está mejor solo.
Cupido hace de las suyas y el 70% de los encuestados cree que existe el amor a primera vista, pero el 30% se muestra negado a ser flechado de forma inmediata.
El 30% de quienes respondieron pasará el 14 de febrero en compañía de su novio o novia, un 25% lo hará con su esposo o esposa, el 17% se rehusa a celebrarlo, el 16% lo hará con amigos, un 15% solos y únicamente el 4% lo hará con su amante.
Por otro lado, la muestra indica que el 34% se muestra indeciso respecto a lo que harán este día. 17% irá a un restaurante, 14% verá una película romántica, otro 14% cenará en casa, el 10% planea una escapada romántica y el 7% pasará el día en un motel.
¿qué harán los mexicanos el 14 de febrero?
Luego de la cuesta de enero, los bolsillos parecen haberse saneado un poco, de ahí que el 61% de la muestra planea regalar algo, mientras que el 39% restante prefiere no hacerlo. Las flores, chocolates, peluches, ropa, perfumes, cenas, boletos, ropa, joyería, electrónicos y viajes, parecen estar pasados de moda, pues el 40% de la muestra planea regalar otra cosa fuera de estos clásicos productos románticos. 
A pesar de tanto amor, el 36% de los encuestados planea gastar entre 100 y 200 pesos en su regalo de San Valentín.
Y como no todo se trata de dinero, el 53% de la muestra considera que el 14 de febrero es un día para celebrar el amor y la amistad, mientras que 23% considera que es un invento de la mercadotecnia para hacer a las personas gastar dinero.
En Wisum podemos levantar encuestas a cualquier target de consumidor y ayudarte a generar insights. Gracias a los beneficios que ofrece nuestra aplicación junto con nuestra base de usuarios perfilada.
* Todos los encuestados son usuarios de Wisum App con dispositivo móvil y acceso a Internet. Género: hombres 54% y mujeres 47%. Edad: 1-17 (4%), 18-24 (39%), 25-34 (38%), 35-44(13%), 45-54 (5%) y 55-64 (1%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *