5 razones por las que hacer estudios de mercado te ayudará a expandir tu empresa

5 razones por las que hacer estudios de mercado te ayudará a expandir tu empresa

El ecosistema empresarial en México carece, en muchos sentidos, de rigor y metodología; y si bien las cosas han ido cambiando, cientos de dueños de empresas consideran que poner un negocio sólo se trata de conseguir el dinero suficiente para emprenderlo y dirigirlo de acuerdo a ciertas suposiciones. Sin embargo, muchas de las empresas en el país terminan por desaparecer porque no cuentan con la información suficiente para tomar decisiones de negocio correcta.
Si bien existen muchos métodos que permiten recaudar información sobre el mercado, uno de los más eficientes es el market research. Las ventajas de los estudios de mercados son nutridas y variadas. A continuación, te presentamos las razones principales por las que realizar estudios de mercado puede ayudarte a expandir tu negocio.
Identificar el desempeño, precios y oportunidades de promoción. Llevar un control absoluto del estatus de tu producto te ayudará a implementar las herramientas necesarias para conocer las oportunidades que puedes explotar en el mercado.
Identificar nuevos clientes potenciales. Encuestas, cuestionarios y datos demográficos te permitirán reconocer un mercado que aún no has explorado y que podría derivar en un incremento de tu cartera de clientes. Mantener presente los objetivos de tu estudio te ayudará a reconocer las necesidades explícitas de tu negocio para que, finalmente, puedas validar el proyecto con seguridad.
Aprender más acerca de los clientes existentes. Entender las necesidades de tus clientes puede permitirte identificar a tu consumidor objetivo. Averiguar qué piensan acerca de tu producto o servicio, de tus campañas publicitaras y, sobre todo de tu marca es esencial. Así, formularás una estrategia que esté dirigida hacia el mercado correcto.
Tomar decisiones informadas. En un mundo donde los datos son vitales, contar con información puntual sobre tus clientes es imprescindible. Conocer sus reacciones frente a lo que ofreces te llevará a tomar las decisiones correctas en relación a nuevos productos o servicios, así como frente a los existentes.
Entender mejor a la competencia. ¿Por qué una marca vende más que otra si ofrecen lo mismo? No todo se debe a las campañas publicitarias. Los estudios que realices te ayudarán a conocer mejor a tus competidores y encontrar qué es lo que te hace diferente a ellos. Esa promesa de valor será la que detonará el gusto de los posibles consumidores.
Probar nuevos mercados. Muchas veces, los empresarios están empecinados en que su target es el correcto y peor aún en que su idea es inigualable. Las encuestas, por ejemplo, te ayudarán a entender si debes pivotar tu empresa o probar en mercados emergentes.
En Wisum podemos levantar encuestas a diversos target de consumidores y ayudarte a generar insights. Gracias a los beneficios que ofrece nuestra aplicación junto con nuestra base de usuarios perfilada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *