¡Splash! Así viven los mexicanos la vacación de Semana Santa.

¡Splash! Así viven los mexicanos la vacación de Semana Santa.

Como si se tratara del toque de salida del colegio, los mexicanos están esperando que llegue el momento de abandonar sus actividades cotidianas y darle la bienvenida a las vacaciones de Semana Santa. Ya sea que se trate de visitar hermosas playas, ciudades coloniales o simplemente quedarse un par de días en casa, vacacionar siempre es increíble, pero, ¿cómo viven los mexicanos las vacaciones de Semana Santa? En Wisum nos dimos a la tarea de encuestar a 3,000 personas a través de nuestra aplicación para conocer los hábitos de nuestros usuarios al momento de vivir las vacaciones.

En primer lugar, el período vacacional que más disfruta la muestra son las vacaciones navideñas (40%) y luego las vacaciones de verano (28%). Tan sólo el 14% prefiere las vacaciones de Semana Santa, al igual que un 14% que goza de las vacaciones que toma fuera del período vacacional.

El 40% de la muestra prefiere irse de viaje durante la Semana Santa. Mientras que al 21% le gusta pasar tiempo de calidad con su familia. Un 10% se queda en su ciudad y la disfruta; y otro 9% se inclina por no salir de casa.

Cifras semana santa mexicanos

Del total de los encuestados, el 55% no saldrá de viaje. Aun así, la muestra antepone la playa (50%) como su destino favorito, frente a otros como el bosque, el desierto, la ciudad o la montaña. Además, el 54% de los encuestados se divierten más visitando lugares turísticos en lugar de sitios menos explorados.

¿Cuánto están dispuestos a gastar los mexicanos en vacaciones de Semana Santa?

Cuando se trata de planear las vacaciones, los mexicanos mueven cielo, mar y tierra para poder costear su viaje. Al respecto, un 32% de nuestra muestra sólo calcula gastar entre 1,000 y 3,000 pesos. Mientras que otro 32% espera no sobrepasar los 5,000 pesos. Aunque un 20% está dispuesta a gastar hasta 9,000 pesos y tan sólo un 7% gastará más de 12,000.

Finalmente, los servicios de hospedaje como hostales o Airbnb ganan cada vez más fuerza alrededor del mundo pero el 40% de la muestra todavía prefiere alojarse en hoteles.

En Wisum podemos levantar encuestas a cualquier target de consumidor y ayudarte a generar insights. Gracias a los beneficios que ofrece nuestra aplicación junto con nuestra base de usuarios perfilada.
*Todos los encuestados son usuarios de Wisum App con dispositivo móvil y acceso a Internet. Género: hombres 62% y mujeres 38%. Edad: 1-17 (4%), 18-24 (39%), 25-34 (37%), 35-44(14%), 45-54 (4%) y 55-64 (1%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *