día del niño 2018 cifras

El Día del niño en el corazón de los mexicanos

El 30 de abril se celebra el Día del Niño, los más pequeños reciben regalos, recompensas, fiestas y apapachos pero, ¿qué hay de los adultos? Algo siempre queda del niño que éramos y que llevamos con nosotros. Por eso en Wisum nos dimos a la tarea de conocer la manera en la que los mexicanos celebran esta fecha a través de una encuesta lanzada a 1,000 usuarios de nuestra aplicación móvil. Y esto fue lo que encontramos.

Los mexicanos somos muy asiduos a celebrar este día. De una muestra de 1000 encuestados, el 82% afirma celebrar el Día del Niño. De ahí, el 35% lo hace en su calidad de padre, el 29% festeja como hijo y el 16% lo hace de ambas maneras.
¿Cómo celebras el día del niño?

El 31% del total de la muestra celebra este día en casa con su familia; otro 31% realiza una comida; un 19% disfruta jugando con sus hijos; otro 18% va al cine; un 13% lleva a sus hijos a espacios públicos como parques; 9% asiste a algún parque temático y otro 7% prefiere donar juguetes a personas en situaciones vulnerables. No hay duda que la diversión es clave para este día.

Felicidad y regalos
A todos, grandes y pequeños, nos encantan los juguetes. Es algo que nunca pasará de moda y de ahí que el 39% de la muestra se incline por regalarlos; mientras que el 23% considera que lo más valioso es regalar tiempo de calidad con sus pequeños. Dulces (21%), ropa (18%), dinero (9%), libros (9%), gadgets tecnológicos (5%) son algunos de los regalos que los padres prefieren dar a sus hijos. Sólo el 7% de la muestra no regalará nada.
gratificante día del niño

Pero sin duda, lo más gratificante para los usuarios de Wisum que respondieron esta encuesta es ver la cara de felicidad de sus hijos ese día (25%) seguido por sentirse niños otra vez (22%). Como Ron Olson dijo “Quizá mi infancia ha terminado pero eso no significa que el tiempo de juego lo ha hecho”.

En Wisum podemos levantar encuestas a cualquier target de consumidor y ayudarte a generar insights. Gracias a los beneficios que ofrece nuestra aplicación junto con nuestra base de usuarios perfilada.

*Todos los encuestados son usuarios de Wisum App con dispositivo móvil y acceso a Internet. Género: hombres 64% y mujeres 36%. Edad: 1-17 (4%), 18-24 (35%), 25-34 (39%), 35-44(15%), 45-54 (4%) y 55-64 (1%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *