¿Cómo celebran el Día de la Madre los mexicanos?

¿Cómo celebran el Día de las Madres los mexicanos? Madre sólo hay una: el 10 de mayo entre los mexicanos

No hay nada más sagrado para los mexicanos que la figura de la madre. Desde la antigua Tonantzin azteca que significa “nuestra madre venerada”, hasta la celebración de la virgen de Guadalupe como la “madre protectora de México” no sin antes pasar por emblemáticas figuras de la cultura como Sara García, Diana Bracho, Mara Escalante (sólo por mencionar algunas), la concepción de la madre en la cultura de los mexicanos tiene un peso fundamental. Por eso, y a propósito del 10 de mayo, en Wisum encuestamos a 1,000 usuarios* a través de nuestra aplicación web para conocer cómo celebran el Día de las Madres y esto fue lo que descubrimos.

Del total de la muestra el 92% de los mexicanos celebran este significativo día. El 73% lo hace estando con su familia; un 14% lo celebra sólo con su madre; un 12% lo hace con su madre y abuela; un 4% lo hace en pareja; un 2% lo hace solo; un 1% con amigos y otro 1% lo hace de otra manera.

regalos día de las madres

¿Cómo celebran el 10 de mayo?

Para lo mayoría de los mexicanos pasar tiempo de calidad en compañía de su madre es lo más importante. De ahí que el 50% celebre el Día de las Madres con una comida casera, el 38% lo hace comiendo fuera de casa, el 12% lo conmemora con una fiesta, mientras que el resto de la muestra realiza otras actividades.

En cuanto a los obsequios, las flores (46%), un abrazo (26%), ropa (24%) y perfumes (17%) son los más usuales aunque también se regalan cosas hechas con sus propias manos (15%), zapatos (14%), maquillaje (7%), boletos para algún evento (4%)  y boletos de avión (2%).

regalos día de las madres

Por otro lado, la mayoría de la muestra (36%) contempla gastar entre 100 y 500 pesos este 10 de mayo, mientras que un 23% planea gastar hasta 1,000 pesos y un 12% está dispuesto a sacar de su billetera más de 2,000 pesos para celebrar a la mujer más importante de la familia.

Un dato curioso, tan importante es la figura de las madres para los mexicanos que los 1,000 usuarios encuestados el 58% fue capaz de complementar la frase “ a ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio” de la famosa canción Señora de Denisse de Kalafe, la cual se ha vuelto casi un himno en los homenajes escolares de miles de escuelas en el país.

En Wisum podemos levantar encuestas a cualquier target de consumidor y ayudarte a generar insights. Gracias a los beneficios que ofrece nuestra aplicación junto con nuestra base de usuarios perfilada.

Todos los encuestados son usuarios de Wisum App con dispositivo móvil y acceso a Internet. Género: hombres 62% y mujeres 38%. Edad: 1-17 (3%), 18-24 (36%), 25-34 (39%), 35-44(16%), 45-54 (5%) y 55-64 (1%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *