5 preguntas de investigación de mercado que siempre quisiste hacer

5 preguntas de investigación de mercado que siempre quisiste hacer

La investigación de mercado no solo es una herramienta eficaz que te permite cautivar el corazón de tus clientes. Peter Chisnall, el afamado vicepresidente senior de Desarrollo de Mercado de MasterCard Incorporated de la región Sudeste de Asia acuñó la siguiente frase: “la investigación de mercado no es un fin, es un medio para alcanzar un fin: mejorar la toma de decisiones”.

Sin embargo, ¿cómo mejorar la toma de decisiones a partir de las investigaciones de mercado sin conocer las últimas técnicas y herramientas de investigación?

A continuación damos respuesta a las cinco preguntas esenciales para entender la investigación de mercado actualmente. 

¿Qué es la investigación de mercado con herramientas digitales?

Todos los negocios buscan –o así deberían hacerlo– recopilar información sobre las preferencias de compras, mediante encuestas o promociones de retroalimentación. Antes esto, podría resultar muy caro, pero ahora existen herramientas digitales como aplicaciones y páginas de Internet que te permiten recabar esta información consiguiendo que ahorres tiempo y dinero.

¿Qué diferencia a las investigaciones de mercado modernas de las tradicionales?

Si bien ambas proporcionan grandes cantidades de información de mercado, las investigaciones digitales modernas pueden proporcionar herramientas específicas de forma que ayuden a comprender de manera casi instantánea a un sector, permitiendo que las empresas puedan segmentar con mayor especificidad a sus clientes.

¿Cómo funcionan las nuevas investigaciones de mercado?

A través de aplicaciones o páginas de internet se recopila información sobre los clientes con técnicas no invasivas y que permiten mayor sinceridad. Las encuestas se planifican para definir lo que quiere conocer al segmento de mercado que se quiere investigar. Posteriormente, se recopilan los datos a través de las herramientas tecnológicas y, finalmente, se analizan los datos recogidos y se sacan conclusiones que llevarán a una toma decisiones por parte de la empresa.

¿Cuándo hacer investigaciones de mercado?

Generalmente las empresas hacen investigación de mercado cuando desean iniciar un negocio, iniciar un proceso de branding, implementar un cambio de identidad corporativa, desarrollar un nuevo producto, lanzar una línea nueva de servicio, cambiar el empaque de un producto o realizar una campaña publicitaria de forma masiva. Por tanto, siempre es un buen momento para saber más de tus clientes, ya que siempre te puede llevar a descubrir hallazgos nuevos.

¿Qué tipo de estudio de mercado es mejor?

Esta puede ser la pregunta del millón de pesos, pero lo cierto es que cada tipo de estudio de mercado responde a necesidades específicas. Por eso es importante asesorarte con profesionales sobre el tema. Las empresas especializadas en estudios de mercado sabrán reconocer qué es lo que más le conviene a tu negocio.

De acuerdo con un estudio realizado por GreenBook, el 90% de las empresas alrededor del mundo ya usan encuestas digitales o están pensando en utilizar esta tecnología para realizar encuestas a través de sus teléfonos celulares.

En Wisum podemos levantar encuestas a cualquier target de consumidor y ayudarte a generar insights. Gracias a los beneficios que ofrece nuestra aplicación junto con nuestra base de usuarios perfilada.

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