Dejar de fumar

Fumar: delirio y pecado en los hábitos de los consumidores

El afamado escritor Thomas Mann decía regularmente: “no comprendo cómo se puede vivir sin fumar”, mientras que Paul Carvel –General Manager Barclays Spain– asegura que prefiere “besar a una vaca en el hocico que a un fumador en la boca”.

Sea como sea, lo cierto es que las campañas preventivas y de concientización han hecho que la cultura por el amor al tabaco haya cambiado en los últimos años apostando por la salud sobre el placer.

¡Ah, pero qué rico es fumar!, bueno, para algunos. ¡Y qué difícil es dejarlo!, al menos para quienes lo han intentado.

En Wisum lanzamos una encuesta a través de nuestra aplicación móvil para conocer algunos hábitos de nuestra comunidad relacionados con el consumo del cigarro y sus intentos por dejar de fumar. Esto fue lo que pasó.

De chimenea a una vida saludable

Más del total de la muestra (60%) comenta no ser fumador. El 30% de los no fumadores consideran que el tabaquismo es un hábito muy desagradable, mientras que un 22% que opina que no les molestan siempre y cuando respeten las áreas de no fumadores.

Por otro lado, del total de fumadores que arrojó la muestra (1,044), el 68% ha intentado dejar de fumar, un 23% no se ha preocupado por eso y un 9% asegura estar en proceso de hacerlo.Intención dejar de fumar

En este sentido, los remedios para dejar de fumar van desde sustituir el cigarro por chicles hasta tratar de abandonar el hábito a través de la hipnosis. Sin embargo, según los resultados de la encuesta, lo único que parece funcionar para dejar de fumar es la fuerza de voluntad. 

Ansiedad y ganas de dejarlo

La realidad más contundente, sin embargo, es que el 77% de la muestra quisiera dejar de fumar definitivamente.

Dejar de fumar en un inicio trae consigo algunos síntomas emocionales y físicos que no siempre son positivos. De los 95 participantes que están dejando de fumar el 42% se siente ansioso durante este proceso.

Una de las razones por la que los fumadores quieren dejar atrás este hábito es porque el consumo de cigarro se ve afectado en sus bolsillos. Apoyando esto, el 60% de los amantes de la nicotina que fueron encuestados consideran que su economía se ha visto afectada por fumar.

En Wisum podemos ayudarte a generar insights gracias a los beneficios que ofrece nuestra aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *