sentimiento electoral mexicano

El tercer debate rumbo a las elecciones de 2018

El tercer debate se llevó a cabo en medio de propuestas, bromas y una dinámica que invitaba a los mexicanos a hacer preguntas a los candidatos presidenciales. En Wisum  levantamos una encuesta con la finalidad de entender el sentimiento electoral que generó este relevante momento para nuestro país.

El tercer debate tuvo una gran audiencia, y aquellos que no pudieron verlo, que fueron los menos, culparon al tiempo. 

Viste el debate presidencial

Nuevamente fue muy bien aceptada la intervención en redes sociales de la ciudadanía, con el 88% de agrado sobre esta nueva forma de interactuar.

Del total de la muestra, el 72% sintonizó el debate a través de la televisión abierta, 22% lo hizo por redes sociales, 2% en la página del INE y otro 4% por un medio distinto.

¿Cuál fue el debate más importante?

Durante los últimos meses, los ciudadanos fueron testigos de un ejercicio democrático sin precedentes y tuvieron la oportunidad de escuchar a los candidatos presidenciales en tres ocasiones distintas. Sin embargo, existe una opinión dividida al momento de definir cuál fue el mejor de los tres debates. 

De acuerdo al seguimiento que en Wisum hemos podido darle a este proceso electoral, Andrés Manuel  continúa a la cabeza con una diferencia importante frente al segundo lugar ocupado por Ricardo Anaya.

En Wisum podemos ayudarte a generar insights gracias a los beneficios que ofrece nuestra aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *