La serie de Luis Mi cifras

El Sol: Luis Miguel ante la mirada de los mexicanos

El día que se estrenó Luis Miguel: la serie en Netflix el domingo 22 de abril, fue vista por 472 mil personas adultas y 958 mil menores de edad, según datos de Nielsen. Conforme pasaron las semanas la serie fue ganando adeptos y se popularizó a tal grado que algunos personajes, como el padre de Luis Miguel en la serie, se convirtieron en referentes en redes sociales y programas de televisión.

Debido a su alcance mediático, en Wisum decidimos lanzar una encuesta a través de nuestra aplicación para conocer la opinión de los mexicanos* alrededor de este fenómeno social.

El 55% de la muestra ha visto la serie de “El Sol”. De aquellos que no la han visto, el 32% dice que sí lo hará en algún momento, mientras que el 25% todavía no sabe sí lo hará. Entre quienes sí vieron la serie, un 30% se enteró por los comunicados de Netflix, 22% por sugerencias de amigos y familiares y 12% a través de anuncios y espectaculares. Solamente un 10% de las personas se enteraron gracias a conversaciones en redes sociales.

Los favoritos

Algunos personajes de la serie se han vuelto entrañables para la audiencia.  Se han creado memes, noticias y parodias al respecto. De todos los personajes que aparecen en el programa de Netflix, el favorito del público es Luis Miguel, interpretado por el actor Diego Boneta, seguido de Luis Rey (Óscar Jaenada) y Marcela Basteri (Anna Favella). 

Personaje favorito luis miguel la serie

Precisamente uno de los enigmas de la serie que ha mantenido enganchada a la audiencia es el destino de la mamá de Luis Miguel, pues –como en la vida real– existen varias teorías al respecto sobre su desaparición. En este sentido, el 56% de la muestra considera que Marcela Basteri fue asesinada, 28% cree que huyó o piensa que se encuentra escondida y 10% cree que enloqueció.

Otro de los personajes que más ha despertado la simpatía o antipatía de los mexicanos es, sin duda, Luisito Rey y al respecto se han hecho especulaciones sobre la semejanza del personaje en la serie con el personaje real. La mayoría de la muestra piensa que el verdadero Luis Rey era peor que el personaje interpretado por Jaenada y otra parte de la muestra considera que no era tan mala persona. Además, el 45% de quienes ven la serie considera que Luisito Rey es el peor villano de la televisión mexicana. 

Luisi rey era peor en la vida real

Finalmente, sobre la calidad de la serie, el 60% de la muestra piensa que no es la mejor serie mexicana hecha hasta el momento.

Luis Miguel GIF by netflixlat - Find & Share on GIPHY

En Wisum podemos ayudarte a generar insights gracias a los beneficios que ofrece nuestra aplicación.

*Encuesta realizada a 1,000 personas con acceso a internet y con un dispositivo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *