Cifras regreso a clases México

Adiós al verano: hábitos de consumo de los mexicanos frente el regreso a clases

Las vacaciones de verano están terminando y eso significa que millones de niños y jóvenes pronto volverán a pisar el aula. Sin embargo, el regreso a clases representa para los padres mexicanos comprar los útiles, forrar libros y cuadernos, juntas de padres de familia y un largo etcétera de tareas que deben ejercer para procurar la educación adecuada de sus hijos a lo largo del año. Pero, ¿cómo se preparan los padres mexicanos para el regreso a clases?

En Wisum nos dimos a la tarea de averiguarlo y lanzamos una encuesta a 1,000 personas* a través de nuestra aplicación móvil con la finalidad de conocer algunos hábitos de los padres mexicanos relacionados con el regreso a la clases, y esto fue lo que pasó.

Un gasto necesario

La oferta de material escolar es muy amplia, libretas de colores, con espirales cosidas, cuadernos estilo italiano o francés, blocs de notas, juegos de geometría, compases, libros, lápices, lapiceros, plumas, plumones, marcadores, correctores, gomas y más acompañan la mochila de los estudiantes. Y si a estos materiales sumamos marcas y calidad, los gastos escolares pueden irse a las nubes.

43% declaró que invierten más de $3,000 en útiles escolares. Contrario a lo que se podría pensar los padres mexicanos se anticipan a este gasto y realizan un presupuesto. Además 86% de los usuarios compara precios de los útiles escolares para optimizar su dinero.

Las papelerías siguen siendo las reinas

En cuanto al lugar de compra, los mexicanos prefieren las papelerías por sobre otras opciones.

Al momento de decidir la compra, las personas se inclinan por mejores precios y mayor calidad. Ahora bien, los hijos desempeñan un papel fundamental en la elección, pues el 60% de los padres reconoce que sus hijos ejercen una influencia sobre la decisión de compra.

En lo que están de acuerdo la mayoría de los encuestados (75%) es en que el gasto de los útiles escolares será mayor en este ciclo escolar que en el anterior.

En Wisum podemos ayudarte a generar insights gracias a los beneficios que ofrece nuestra aplicación.

*Encuesta realizada a 1,000 personas con acceso a internet y con un dispositivo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *