mobile first

5 beneficios de ser una empresa Mobile

La movilidad ha alcanzado niveles inimaginables. Desde la forma en la que nos comunicamos, hasta la forma en la hacemos negocios, nunca nos imaginamos que podríamos solucionar muchos de nuestros problemas con simple y sencillo “tap” en nuestros dispositivos.

Esta tendencia ha propiciado que cada vez más empresas estén adoptando una estrategia integral donde incluyen soluciones mobile para hacer frente a los desafíos que la nueva era tecnológica está planteando.

Pero, ¿qué significa dar este paso dentro de una empresa?, ¿cuáles son las ventajas de convertirte en una empresa con filosofía mobile first? Hay que empezar diciendo que el término fue introducido por primera vez por Luke Wroblewski en su libro Mobile First en 2009. Y se utilizó en un inicio para hablar de la transición del diseño web de escritorio al diseño móvil.

La movilidad se volvió tan importante que el 75% del uso de internet durante 2017 provino de dispositivos móviles (Reuters). Y lo que empezó como un término acuñado para el diseño es ahora una palabra que designa todo lo relacionado con dispositivos móviles, planes de negocio o estrategias comerciales. Las empresas ya no pueden seguir ignorando esta nueva posibilidad de hacer negocio.

5 beneficios en una empresa Mobile

Ventaja competitiva

Integrar una plataforma de e-commerce apegándote a mejores prácticas de diseño web responsivo puede ser una buena estrategia. Tener un canal de venta de compra móvil puede representar una ventaja. Un estudio realizado por la Asociación de Internet.mx, registró que el comercio electrónico creció 28.3% entre 2016 y 2017 y todo apunta a que seguirá incrementando en los próximos años.

Mayor penetración en el mercado

La tecnología móvil permitirá explorar nuevos mercados y tener, incluso una penetración más aguda del mismo. Herramientas como las encuestas virtuales pueden convertirse en un instrumento que le permita a los líderes empresariales conocer mucho mejor las inquietudes de los mercados emergentes.

Experiencia omnicanal

Antes se acostumbraba crear campañas agresivas para televisión, radio y publicidad impresa. Muchas veces estas campañas resultaban no sólo erradas sino también costosas. Con la llegada del Mobile, se pueden implementar campañas originales, reducir costos y dirigiéndolas mejor a tu mercado. Una experiencia que se despliegue sobre todos los canales de información atraerá más clientes.

Mejor participación y retención del cliente

Los dispositivos móviles reducen significativamente la distancia hasta tus clientes. Piénsalo: ¿cuántos de nosotros tenemos nuestros teléfonos inteligentes en nuestra mesita de noche? Tu teléfono inteligente suele ser lo primero que buscas cuando despiertas y lo último que miras antes de irte a dormir. Por esto último, puedes estar en contacto con sus clientes casi las 24 horas del día, los 7 días de la semana impulsando tu compromiso y aumentando tus ganancias. Además, las capacidades móviles son cruciales para establecer una experiencia de cliente omnicanal y resulta la más efectiva, ya que es el único escaparate que permite llevar a tus clientes del impacto publicitario a la culminación de la compra desde cualquier parte donde se encuentra y a cualquier hora.

Es importante recalcar que el móvil es el único escaparate en que puedes llevar a tus clientes de impacto publicitario a compra en donde quiera que esté y a cualquier hora del día.

Una invaluable fuente de datos

Gracias a las herramientas que se han desarrollado en internet, ahora todo es medible y computable. Las estadísticas juegan, ahora más que nunca, un papel muy importante en el desarrollo de nuevos productos y servicios. Las aplicaciones, contienen información valiosa sobre los clientes y sus patrones de comportamiento. Las empresas ahora pueden contar, por ejemplo, con datos de wearables, incluidas las métricas de salud, la ubicación y la información de la actividad de una persona.

Experiencia mejorada del cliente

Las aplicaciones móviles superan a las soluciones web en términos de Experiencia de usuario (UX, por sus siglas en inglés) y ofrecen mayor rendimiento y nuevas capacidades que mejoran la experiencia de los consumidores. Mientras más sencillo sea para un cliente adquirir un producto o servicio, la experiencia de usuario será mejor y, así, la conversión a venta. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que desde tu teléfono, el cual llevas a todas partes?

En Wisum podemos ayudarte a generar insights gracias a los beneficios que ofrece nuestra aplicación.

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