Toma de posesión: La llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia

El 2018 está a punto de despedirse, no sin antes dar paso a uno de los eventos más importantes del país: la toma de posesión. Este fin de semana concluye el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien hará entrega de la Banda Presidencial de México a Andrés Manuel López Obrador para relevarlo en su cargo.

Y aunque este evento sucede cada 6 años, hay quienes dicen que en esta ocasión pasará a la historia debido a toda la conmoción, polémica y expectativa que ha generado.

En estos días tenemos, en números redondos, a una mitad de la población segura de que todo irá mejor que en sexenios anteriores, expectante del cambio que se viene y positiva por finalmente recibirlo; y otra mitad convencida de que todo empeorará, temerosa de nuestro porvenir y triste por la toma de posesión.

Si bien es imposible saber si realmente ocurrirán cambios drásticos, el futuro presidente se ha encargado de hacer las cosas de una forma muy particular e, inevitablemente, ha dado de qué hablar en todo el mundo. El hecho indiscutible es que todos los mexicanos seremos beneficiados si el gobierno entrante es exitoso en la ejecución de sus planes.

Partiendo de esta disparidad de opiniones, quisimos saber lo que los mexicanos pensaban acerca de su nuevo presidente y lo que está por venir, así que nos dimos a la tarea de encuestar a mil personas para descubrirlo.

En la infografía que está a continuación, hallarás los resultados divididos de manera práctica entre los que votaron por Andrés Manuel López Obrador y los que no lo hicieron:

El sentir de los mexicanos con respecto a la toma de posesión

Debido a las muestras de intolerancia, violencia y enemistad que han surgido en redes los últimos meses (por diferencias ideológicas), aprovechamos este espacio para recordarte que todos queremos lo mejor para México y solamente podemos lograrlo trabajando juntos.

Por eso, te invitamos a sostener conversaciones cordiales con tu prójimo y a ejercer la tolerancia ante las diversas opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *