Los Premios Oscar, una noche de gala para el cine

Si eres un cinéfilo de hueso colorado, sabes que cada vez falta menos para la premiación más importante de la industria del cine. Estoy hablando, por supuesto, de los Premios Oscar.

Este año podremos disfrutar de la entrega número 91 de los Oscars, que seguramente resultará muy particular, ya que esta vez no contará con anfitrión y las nominaciones han generado muchísima expectativa (¡y vaya que también nos han sorprendido!).

Si estuviste al pendiente de los Golden Globe Awards (Globos de Oro), te habrás dado una buena idea de cuáles fueron las películas que causaron mayor revuelo el año pasado y los actores que realizaron los papeles más destacables. ¿Será que se repita la historia?

De cualquier forma, esperamos que la premiación de este año sea una noche formidable, ya que el evento ha perdido audiencia los últimos años. Tanto así, que los propios organizadores han decidido tomar cartas en el asunto, para recuperar su popularidad.

Y, dado que Roma está nominada en 10 poderosas categorías, encuestamos a 1000 mexicanos –a través de nuestra plataforma– para saber qué opinaban de la mayor premiación Hollywoodense. Nos revelaron lo siguiente:

 

Se va a hacer o no se va a hacer

¿Qué tan relevantes resultan los premios Oscar para nuestros encuestados?  Un 50% consideran que vale la pena verlos, un 21% no los consideran importantes y a un 29% les resultan indiferentes.

Y para hacerlos más interesantes, un 46% de las personas que respondieron la encuesta armarán una quiniela, ya sea con su familia o con sus amigos. ¿Qué mejor forma de disfrutar el evento, que con una buena dosis de emoción?

 

¿Quién se va a llevar los Premios Oscar? 

No sabemos si fue por amor a la patria o por auténtica convicción, pero nos quedó claro que México está poniendo todas sus esperanzas en Alfonso Cuarón, y es que la gran mayoría de los encuestados creen firmemente que Roma se llevará el Oscar a Mejor Película.

Así es como quedaron los resultados:

En cuanto a las películas animadas, que cada vez cobran más relevancia y nos enamoran con sus historias y visuales, la preferida fue Los Increíbles 2 (con un 34%), seguida de Spider-Man: un nuevo universo (33%) y Ralph rompe el Internet (19%).

 

Roma: la favorita de la noche…y de los mexicanos 

Sin duda alguna, ésta es la película que ha estado en boca de todo el mundo, y todas las predicciones apuntan a que este 24 de febrero arrasará a sus competidores. Y si necesitabas más razones para creerlo, aquí te dejamos una prueba.

Pero, gran parte del alboroto que ha generado, se debe a la actriz revelación que Cuarón escogió para el papel protagónico de su película: Yalitza Aparicio. Esta actriz de origen oaxaqueño que ha conquistado el corazón de muchos y provocado la envidia de otros tantos.

Eso sí, la mayoría de nuestros encuestados están apoyándola, ya que el 67% de ellos están convencidos de que su actuación merece completamente el Oscar, contra el 33% que opinan lo contrario…

Desafortunadamente, no podremos saber el desenlace de todo esto hasta dentro de unos días. Por lo pronto, esperamos que los organizadores sean objetivos con la premiación y que de verdad ganen los que se lo merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *