La última temporada de Game of Thrones: ¿Quién se quedará con el Trono de Hierro?

*ESTE ARTÍCULO CONTIENE ALGUNOS SPOILERS DE LAS TEMPORADAS PASADAS*

La serie televisiva que causó conmoción alrededor del mundo, está por finalizar, y sus seguidores aguardan impacientemente el estreno de su última temporada, que promete ser la más sorprendente hasta el momento; estamos hablando –por supuesto– de Game of Thrones.

Esta serie (producida por HBO) comenzó a transmitirse en el 2011 y está basada en la saga de novelas fantásticas del escritor George Raymond Richard Martin, “A Song of Ice and Fire” (Canción de hielo y fuego).

Fue esta adaptación televisiva la que realmente disparó a la fama al escritor, quien decidió involucrarse en la producción y guion de la serie, e inmediatamente atrajo la atención del público debido a lo sanguinario e indiscriminado que era con sus propios personajes.

Ahora, después de casi dos años de que concluyera su séptima temporada, HBO ha anunciado el estreno de la octava y última temporada de Game of Thrones (GOT), que dará inicio este domingo 14 de abril y que contará con un total de 6 episodios (épicos, según se rumora).

Y claro, dado que solamente serán 6 capítulos, algunos de ellos serán bastante extensos. Aquí puedes descubrir la fecha de estreno de cada episodio y su duración estimada…

Pero pasemos a lo importante: ¿qué tantos fanáticos tiene GOT en México? Para resolver esta cuestión, lanzamos una encuesta a 1000 personas a través de nuestra plataforma, para que los seguidores se manifestaran y nos compartieran algunas de sus opiniones con respecto al final de esta serie.

Estos fueron los resultados:

 

El furor por la última temporada de Game of Thrones

No sabemos si el que esta serie pertenezca a HBO es algo bueno o malo, pero, si eres de las personas interesadas en verla, te sugerimos que busques la manera de conseguirlo (o contratarlo de forma temporal) o te juntes con alguien que sí lo tenga, por 6 domingos.

Y aunque la cadena televisiva no ha revelado mucho, durante los últimos meses ha venido compartiendo imágenes promocionales de esta temporada y, por supuesto, alguno que otro tráiler misterioso que nos revela algunos adelantos de lo que se podrá ver.

¿Cuántos verán la temporada final de GOT? Del total de las personas que encuestamos, el 64% aseguraron que lo harán. Y de este porcentaje, un 28% la verán con amigos y un 32% con su familia; el resto la verán por sí solos.

 

La competencia por el Trono de Hierro y la posible masacre de protagonistas

Todo parece indicar que todos los bandos unirán fuerzas contra el enemigo en común, los muertos; pero cualquiera que esté familiarizado con los personajes, sabe que esto es muy poco probable, y que seguramente surgirán conspiraciones y traiciones.

Para nuestros encuestados, todo apunta a que la Madre de Dragones se quedará como reina legítima de Westeros, pero aquí les dejamos una imagen que lo abarca más a detalle: 

Cabe aclarar que, un 6% de las personas opinaron que ninguno de estos personajes se quedará con el trono. Y es que, si el Rey de la Noche aniquilara a todos (o se encargan de hacerlo entre ellos mismos), está claro que no quedará nadie para reinar…

No cabe duda que, si hay un personaje que se ha ganado el odio de muchos durante las 7 temporadas pasadas, es Cersei Lannister (con todo y que también la ha pasado muy mal).

Por eso, al preguntarles a nuestros encuestados quiénes de los protagonistas opinaban que morirían en el final de GOT, el 38% eligieron a Cersei. También un relevante 28% eligieron a Jaime, su hermano…y amante, y un 26% a Tyrion, el hermano faltante (pobres de los Lannister).

 

¿Quién es el personaje más hábil con la espada?

¿Qué sería de GOT sin las batallas y los duelos? Son muchos los personajes que nos han demostrado su habilidad con la espada y, considerando que esta será la despedida de la serie, podemos esperar que haya muchos encuentros inolvidables.

Como dato interesante, habrá una batalla que tardó 55 noches en filmarse y tuvo un costo de más de 17 millones de dólares. Aquí pueden echar un vistazo más detallado sobre esto.

¿Quién creen entonces los mexicanos que sea el más diestro con la espada? La respuesta quizás sorprenda a más de uno. Nosotros, por lo pronto, no nos la esperábamos:

Como sea, hay un enfrentamiento por encima de todos, que los seguidores de la serie están pidiendo a gritos; y es, ni más ni menos, el duelo de los hermanos Clegane. Así quedaron las votaciones sobre quién resultaría el ganador si llegara a ocurrir este combate:

 

Más enigmas que quedan por resolver

Puede que solamente sean 6 capítulos, pero George R. R. Martin y los creadores de la serie han prometido resolver todas las dudas, por lo que recomiendan estar muy atentos a todos los detalles que puedan ocurrir.

Y uno de los misterios que más ha consternado a los fanáticos, es el paradero de Melisandre, la bruja o sacerdotisa roja. Este es uno de los personajes más intrigantes de la historia y valdría mucho la pena que reapareciera para el final de GOT.

Así lo creen hasta el 78% de nuestros encuestados que verán la serie. Si llegara a regresar, veamos si su papel tendrá un impacto positivo o negativo en el destino de los vivos.

Finalmente, para todos aquellos que estén teniendo sentimientos encontrados porque esta serie llega a su fin, no se preocupen, que HBO ya ha confirmado que habrá una precuela de la historia, protagonizada por Naomi Watts.

Aún no se han revelado muchos detalles, excepto que estará ambientada miles de años antes de la serie original. No queda más que cruzar los dedos para que se estrene el próximo año y sea igual de fantástica –o más– que Game of Thrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *