Avengers: Endgame, la película más esperada del año

*ESTE ARTÍCULO CONTIENE ALGUNOS SPOILERS DE LAS PELÍCULAS PASADAS*

Bastaron unos minutos para que los boletos en preventa de la premier de Avengers: Endgame, se agotaran. Esto sólo demuestra la tremenda expectativa que está causando la próxima película de Marvel, que concluirá la historia que quedó pendiente con Avengers: Infinity War.

El 26 de abril será la fecha oficial para el estreno de esta cinta que durará un total de 182 minutos, e incluso se habla de la posibilidad de intermedios en algunas de las funciones para formatos 3D, 4D y pantalla IMAX (¿no estarán exagerando?).

Por si fuera poco, Marvel ha liberado un nuevo avance de la película, donde se muestra a los superhéroes que sobrevivieron a la matanza de Thanos (hasta donde sabemos), uniendo fuerzas una vez más para enfrentar al “Titán Loco”.

Y claro, todos aquellos que ya hayan tenido la oportunidad de ver la primera película de Marvel protagonizada por una heroína, Capitana Marvel, sabrán que este personaje se integrará al equipo de Avengers y que seguramente será un elemento clave en la batalla contra Thanos.

Después de 7 años del comienzo de esta visualmente espectacular saga, basada en la historia del difunto Stan Lee, ¿será que Los Vengadores lleguen a su fin o que Marvel nos tenga alguna otra sorpresa bajo la manga?

Y aunque ya nos quedó bastante claro el entusiasmo que existe por Avengers: Endgame, queríamos averiguar las opiniones de los mexicanos sobre esta película, por lo que lanzamos una encuesta a 1000 personas a través de nuestra aplicación, y nos compartieron lo siguiente:

 

Avengers: Endgame, unas cifras muy contundentes

Ahora que los Estudios Marvel –los cuales han recaudado millones con sus diversas producciones– han sido adquiridos por Disney, no sería ninguna sorpresa que nos trajeran nuevas historias que juntaran a más de un superhéroe, con tal de hacerlas más espectaculares.

Pero, dejando las especulaciones a un lado, hablemos de la película que está por estrenarse: ¿cuántos de nuestros encuestados la verán? El 90% afirmaron que lo harían, contra el 10% restante que no mostraron interés alguno en la cinta.

Y algo que ha generado mucha polémica (y muchos memes), es la duración de la película; claro que, para cualquiera que haya visto la trilogía del Señor de los Anillos o el Hobbit, una función de 3 horas no es algo del otro mundo (¡y menos si vieron las versiones extendidas!).

Por eso, al preguntarles a nuestros encuestados qué opinaban sobre esto, al 60% les pareció una duración razonable, al 10% les resultó excesiva y el otro 30% –seguramente los más fanáticos– creyeron que era poco tiempo…

 

El superhéroe más querido VS El superhéroe más poderoso

Tanto los avances, como el póster oficial de Avengers: Endgame han mostrado a sólo unos cuantos superhéroes (los que no fueron eliminados por el terrible chasquido de Thanos), así que, podemos suponer que serán ellos quienes tengan que corregir la situación y salvar al universo.

Y de este grupo de “afortunados”, ¿cuál es el personaje favorito de nuestros encuestados y quién creen que es el más poderoso? Les compartimos una imagen con los resultados, que no necesariamente concuerdan:

No hay duda que Iron Man es el personaje favorito de muchos (36%), y es que Robert Downey Jr. ha hecho un excelente papel representando al genio multimillonario y encantador, Tony Stark.

Sin embargo, si de poderes se trata, la contienda se reduce al dios de Asgard, Thor (25%) y a la recién llegada Capitana Marvel (27%). En cambio, nadie cree que el pobre mapache amigo de Groot pueda aportar mucho a la batalla, con un devastador 0% de respuestas…

 

¿Qué pasará con los demás y qué películas deberían seguir? 

De momento, Marvel ha hecho hasta lo imposible por no revelar qué sucederá con los superhéroes que desaparecieron en Infinity War. Es tal su compromiso, que a Tom Holland (Spider-Man) ni siquiera le dieron el guion de la película, pues no querían que hablara de más…

A pesar de la enorme incertidumbre, el 56% de nuestros encuestados están seguros que encontrarán la manera de revivir a todos los superhéroes caídos, mientras que un 41% creen que solamente a algunos y un pesimista 3% los dan completamente por perdidos.

De cualquier forma, sabemos que el vecino amistoso, Spider-Man, tendrá una nueva cinta este verano, así como Black Widow (Scarlett Johansson), quien tendrá su primera película propia, por lo que podemos esperar muchas sorpresas en Avengers: Endgame.

Y si es que llegara a revivir, a un mayoritario 35% de nuestros encuestados les gustaría que Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) también tuviera su película propia (¿cómo debatir eso?). Todo esto y más, lo descubriremos a partir del 26 de abril. ¡Esperemos que Marvel nos sorprenda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *