Las hamburguesas favoritas de los mexicanos, cuando de fast food se trata

Cuando se trata de hamburguesas, en nuestro país lo que menos faltan son opciones. Desde las de puesto callejero, hasta las más sofisticadas en restaurantes gourmet, hay para todos los gustos. Pero hablando de fast food, ¿cuáles son las hamburguesas favoritas de los mexicanos?

En los últimos años hemos visto como llegan cada vez más franquicias extranjeras de hamburguesas, ansiosas por devorar al mercado. Mientras tanto, algunas de las que conocíamos desde hace mucho, han ido perdiendo adeptos debido a la feroz competencia.

Y puede que las preferencias de algunos mexicanos se decanten por las franquicias más novedosas, pero las cifras no mienten. Cuando se trata de ventas, la compañía originaria de California, EEUU, McDonald’s es claramente la ganadora. Aquí puedes leerlo con más detalle.

A pesar de eso, puede que las cosas cambien en un futuro y logren despojar a McDonald’s de su corona, ya que se prevé que lleguen todavía más restaurantes especializados en hamburguesas; entre ellos, Shake Shack, el cual será traído a México por la cadena Toks este año.

Y aunque –de momento– las cifras no mientan, no quisimos quedarnos con la duda de lo que pensaban los mexicanos respecto a este tema culinario, por la que lanzamos una encuesta a 1000 personas a través de nuestra aplicación, para conocer su opinión.

Esto fue lo que, sorprendentemente, nos revelaron:

 

La popularidad de la hamburguesa es inigualable

Vale, todos sabemos que el sabor de una hamburguesa (al menos de una buena hamburguesa) es inigualable y que es una de las comidas más reconfortantes que existen, pero también sabemos que no es un alimento precisamente nutritivo ni bondadoso con la cintura…

Pues con todo y la conciencia que se está generando sobre el cuidado de la salud y la alimentación hoy en día, la hamburguesa siendo un antojo muy apreciado en nuestro país. Basta con ver los resultados de nuestra encuesta que se muestran en la siguiente gráfica:

Además de la frecuencia de consumo, nuestros encuestados nos demostraron su amor por las hamburguesas de restaurantes de comida rápida, ya que hasta el 94% de ellos admitieron que les encanta comerlas.

 

¿Cuáles son las hamburguesas favoritas de los mexicanos?

Las franquicias de hamburguesas se desviven por atraer nuevos clientes, generando nuevos platillos, acompañamientos, promociones y experiencias inolvidables, pero eso no siempre es suficiente…en esta industria lo que prospera es el sabor.

Resultó muy interesante descubrir que, aunque McDonald’s es el líder del mercado, no es el que prepara las mejores hamburguesas. O al menos en eso estuvieron de acuerdo las personas a las que encuestamos. Así resultaron sus gustos: 

Sin embargo, las cosas fueron un poco diferentes al preguntarles qué opinaban sobre la relación calidad/precio de estos mismos restaurantes, ya que Burger King fue el que recibió el mayor porcentaje de votación con un 35%, mientras que Carl’s Jr. bajó a 34%.

Lo que sí nos quedó claro con esta encuesta, es que la cadena que en su momento prometía arrasar con el mercado mexicano, Johnny Rockets, no fue tan bien recibida como se esperaba.

 

Para los paladares dulces y los que siempre quieren más…

Y no podemos dejar atrás uno de los mayores atractivos de estas franquicias: ¡los postres! Porque qué mejor manera de cerrar con broche de oro tu comida, que con una dulce tentación.

¿Qué se te antoja? ¿Una malteada? ¿Un helado? ¿Una tarta? Estos restaurantes ofrecen de todo para los más dulceros. Inclusive, algunos de ellos tienen puestos que ofrecen exclusivamente sus postres y acompañamientos.

Al preguntarles a nuestros encuestados qué franquicia creían que ofrecía lo mejor en esta sección gastronómica, McDonald’s salió triunfante, con un 35% de los votos (¿será que por esto sigue siendo el rey?), seguido de Carl’s Jr. con un 24% y Burger King con un 21%.

Podemos entonces concluir que, aunque la compañía de la Cajita Feliz y los arcos amarillos ofrezca los mejores postres, en términos generales, Carl’s Jr. resultó ser la favorita.

Y si eres un verdadero amante de las hamburguesas y estás próximo a viajar a EEUU, no puedes dejar de probar algunas de éstas. Es posible que en el futuro traigan estas franquicias a México, pero nada ha sido confirmado aún, así que no dejes pasar la oportunidad.

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *