Stranger Things 3, un verano puede cambiarlo todo

*ESTE ARTÍCULO PUEDE CONTENER ALGUNOS SPOILERS DE LAS TEMPORADAS PASADAS*

 La serie que ha logrado mezclar perfectamente el terror, la ciencia ficción y el humor continuará su historia tras dos años de ausencia, con la que se espera que sea su mejor temporada hasta ahora. Se trata, nada más y nada menos, de Stranger Things 3.

Si todavía no conocen este programa de televisión, este es el momento adecuado para hacerlo y ponerse al corriente, pues el 4 de julio será el estreno oficial de su tercera parte en Netflix, que contará con un total de 8 episodios cargados de pura emoción.

Stranger Things, creada por Matt y Ross Duffer, cuenta la historia de Hawkins, un pequeño pueblo cuya paz se ve interrumpida por una serie de eventos sobrenaturales, que incluyen mundos paralelos, agencias secretas del gobierno y desapariciones.

Para aquellos que ya han visto las dos temporadas anteriores, este artículo resume muy bien todo lo que podemos esperar de esta nueva entrega e incluye el material promocional que se le hecho a la serie, así como algunas teorías que circulan al respecto de ésta.

Y como en México nos encanta estar al tanto de los fenómenos televisivos, para que no nos digan ni nos cuenten, decidimos lanzar una encuesta a 1000 personas –a través de nuestra aplicación– para ver qué pensaban de esta intrigante historia de ciencia ficción.

Así resultaron las cosas:

 

Un grupo muy particular de aventureros

Fue en 2016 cuando salió al aire esta serie, cuyo peso recayó principalmente en cinco jóvenes de entre 12 y 14 años, que nos demostraron que poco tiene que ver la edad con el talento, pues vaya que lograron involucrarnos en su historia y causar furor alrededor del mundo.

Al elenco se sumaron estrellas como Winona Ryder (con un merecidísimo regreso a la fama), David Harbour (quién la hace del héroe policiaco Jim Hopper) y Matthew Modine (el malévolo Dr. Brenner, “padre” de Eleven), para completar la fórmula del éxito.

Pero ¿cuántos de nuestros encuestados se subirán al tren de Stranger Things 3 este 4 de julio? El 70% respondieron que sí lo harán, contra un 30% que no demostraron interés en la serie. A continuación, les mostramos las opiniones de aquellos que sí la verán…

Cuando de favoritismos se trata, está claro que uno de estos 5 jóvenes protagonistas es quien ha ganado el mayor número de fanáticos, y las razones son evidentes. La poderosa Eleven, con su encantadora combinación de ternura y furia, demostró ser la preferida de nuestra encuesta:

 

Claro, dejando los súper-poderes de lado, el carismático y chimuelo Dustin Henderson (interpretado por Gaten Matarazzo) se apropió del segundo lugar.

De cualquier forma, es muy admirable lo que han hecho estos 5 actores delante de cámaras y no podemos esperar a ver el papel que desempeñarán en esta nueva temporada, en la que Sadie Sink (quién interpreta a Max Mayfield, la chica nueva) se incorporará oficialmente a la pandilla.

Y hablando de Max Mayfield, ¿será que finalmente logre superar sus diferencias con Eleven? El 80% de las personas que encuestamos aseguran que sí, y no sería ningún disparate, ya que una de las imágenes filtradas de Stranger Things 3 incluye a las dos aparentemente siendo amigas.

 

Stranger Things 3: más allá de la televisión

Hay muchos motivos por los cuales Stranger Things ha generado tanto clic con el público, particularmente con la gente que creció en los 80s, y es que a pesar de que la historia se desarrolla en EEUU, está inundada de elementos que inevitablemente generan nostalgia.

Por eso consideramos relevante indagar con nuestros usuarios qué era lo que más les resultaba atractivo de esta serie televisiva, a lo que nos respondieron lo siguiente:

Pero la fiebre de Stranger Things parece que no se limitará a la televisión, pues en la Electronic Entertainment Expo (E3) de este año se anunció que el mismo 4 de julio saldrá un videojuego basado en la serie y estará disponible para las principales consolas

.

Incluso es posible que exista una versión para celulares en el 2020. Así que, si eres un gamer de corazón y eres fanático del show de ciencia ficción, no te puedes perder esta oportunidad de ponerte en los zapatos de los protagonistas.

Por lo pronto, el 60% de nuestros encuestados mexicanos afirmaron estar interesados en adquirir el videojuego, que también tendrá un diseño nostálgico para estar en sintonía con el programa. ¿Será que resulte tan entretenido como éste?

 

¿Extrañas conexiones y nuevos peligros?

Ya sabemos que lo de ahora son los vínculos misteriosos entre películas y series. Desde los filmes de Tarantino, hasta los cuentos fantasiosos de Disney, siempre tiene que existir esa incertidumbre para que los espectadores exploten con sus teorías alocadas.

Como ésta que habla sobre la posible relación entre Stranger Things y Chernobyl. Pero existe una más interesante que compara al show de TV alemán, Dark, con Stranger Things, debido a sus múltiples semejanzas. Aquí puedes ver algunas de ellas para que te des una idea…

Esta comparación causó una discrepancia interesante entre nuestros encuestados, ya que, de aquellos que sí están familiarizados con Dark, el 46% creen que ésta es un auténtico plagio de la serie creada por los hermanos Duffer, contra el 54% que no las consideran tan parecidas.

Finalmente, les preguntamos a nuestros usuarios qué enemigo creen que enfrentarán los habitantes de Hawkins en esta ocasión, pues el tráiler no ha revelado mucho con el fin de generar expectativas entre los seguidores:

Como pueden ver, nada está escrito todavía (aunque irónicamente sí lo esté) y nos urge que sea 4 de julio para averiguar lo que pasará en Stranger Things 3. Y tú, ¿ya estás preparado para recibir tu dosis de emoción ochentera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *