Vacaciones de verano: es tiempo de desconectarse

El tráfico ha disminuido considerablemente, las voces de los niños inundan las plazas comerciales y los días duran más de lo normal. ¿Qué tipo de fenómeno extraordinario está sucediendo? No es otra cosa que las vacaciones de verano, ¡que ya han comenzado!

Para la felicidad de muchos jóvenes, el lunes 24 de junio sonó la chicharra, anunciando el fin del ciclo escolar y dando inicio a este ciclo de vacaciones, que durarán aproximadamente dos meses. Aquí puedes consultar la información más detalladamente…

Algunos universitarios –inclusive– gozarán de un descanso más prolongado, ya que sus calendarios académicos son más reducidos y su elección de materias les permite una mayor flexibilidad de horarios (¡la bella época de ser estudiante!).

De cualquier forma, es un hecho que el verano es el momento ideal para escapar de la rutina y descubrir nuevos destinos, siempre y cuando se pueda; así que, si todavía no han ideado el escape perfecto para este 2019, están a buen tiempo de hacerlo.

Y para satisfacer nuestra insaciable curiosidad, lanzamos una encuesta a 1000 mexicanos –a través de nuestra plataforma–  con el objetivo de saber cuáles eran sus planes para este verano y dónde serían sus vacaciones perfectas.

Nos compartieron lo siguiente:

 

Dicha de pocos, alivio de muchos

Para bien o para mal, las vacaciones prolongadas son un beneficio que se termina al inicio de la vida laboral (o al menos, para la gran mayoría) y es por eso que las familias deben considerar sus viajes con antelación, si es que no desean terminar con un plan fallido.

Pero ¿cuántos de nuestros 1000 encuestados tendrán vacaciones de verano? El 53% de ellos sí tendrán, el 21% aún no lo saben y el 27% no tendrán. Sin duda que fue un porcentaje de respuestas positivas bastante altas, a pesar de lo que creíamos.

Ya que sabemos cuántos son los afortunados que podrán desconectarse un rato de la realidad, quisimos saber qué tenían pensado hacer con su tiempo libre, a lo que nos respondieron lo siguiente:

Siempre es bueno enterarse que el turismo nacional es el favorito de muchos, y ¿cómo no? Si es un gran apoyo para la economía del país y es la mejor forma de sumergirnos en nuestra cultura y entender nuestras raíces.

 

Vacaciones de verano: ¿adónde nos vamos ahora?

¿Días libres en la escuela o el trabajo? ¡Listo! ¿Dinero ahorrado? ¡Listo! ¿Ganas de cambiar de aires? ¡Listo! Bueno, pero falta la pregunta del millón: ¿adónde podemos irnos?

Los destinos para vacacionar son muchísimos, dentro y fuera del país, y poner de acuerdo a muchas personas puede resultar complicado, sobre todo si cada uno quiere algo diferente. Es por eso que indagamos con nuestros encuestados cuáles eran sus lugares favoritos:

No cabe duda que el encanto del mar es único y, sin importar el calor que tanto las caracteriza, las playas son el lugar preferido de muchos, cuando de viajar se trata. Y es que las playas de México son mundialmente famosas por su ambiente, su gente y su oferta de actividades.

Si no tienes claro cuáles son las mejores playas del país o las que podrían adaptarse a lo que estás buscando, aquí te dejamos un enlace que puede ayudarte a resolver tus dudas.

Cabe mencionar que –de momento– la Riviera Maya está lidiando con un problema importante de sargazo, que ha invadido y afectado sus mares, lo cual podría comprometer el turismo de toda esta zona, si estás pensando en visitarla. Aquí puedes leer más al respecto.

Y como todos sabemos que la compañía es clave al momento de viajar, investigamos con nuestros encuestados con quién preferían salir de vacaciones o si disfrutaban más viajar por su cuenta.

Está claro que los viajeros solitarios no resultaron mayoría en esta ocasión, en la que incluso los viajeros románticos (en pareja) quedaron en segundo lugar, muy por debajo de los que gustan viajar en familia.

 

Un respiro muy necesario, pero caluroso

 Las vacaciones son mucho más que viajar; son una merecida pausa a las actividades cotidianas que pueden disfrutarse descansando, conviviendo con familiares y amigos, o simplemente turisteando dentro de tu propia ciudad.

Para alimentar la ilusión de algunos, en caso de que las vacaciones de verano fueran una situación generalizada, les preguntamos a nuestros encuestados cuánto creían que deberían durar y un mayoritario 35% respondieron que un mes sería el tiempo ideal.

Un 1% expresaron su desagrado por las vacaciones al asegurar que no debería haber ningún tipo de descanso en estas épocas. ¿Tú qué piensas al respecto?

Por último, no podíamos ignorar un tema que nos preocupa a muchos, que es el cambio climático, por lo que quisimos saber cómo pronosticaban la temperatura para estas vacaciones de verano.

Bueno, pues hasta un 89% de las 1000 personas que encuestamos creen que este verano será más caluroso en comparación al año pasado, pero ¿estará relacionado al dichoso calentamiento global o es sólo una coincidencia? Seguramente lo averiguaremos en las próximas semanas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *