El Gran Premio de México 2019: un fin de semana de pura adrenalina

Después de que el mes de agosto, la secretaria de gobierno Claudia Sheinbaum, informara que los eventos de la Fórmula 1 seguirían realizándose en la CDMX, podremos celebrar el Gran Premio de México 2019.

Esto fue gracias a la inversión privada –por parte de un grupo de empresarios–, ya que el gobierno declaró que ya no podía seguir destinando los recursos públicos a este tipo de eventos deportivos.

Afortunadamente, firmaron contrato con la FIA (Federación Internacional del Automóvil) para realizar el evento por lo menos 3 años más en la CDMX y eso solo puede significar una cosa: del 25 al 27 de octubre, ¡la capital estará de F1ESTA!

Y qué mejor momento para tener a la Fórmula 1 en México, pues esta temporada las sorpresas no han parado para algunas de las escuderías y la carrera del 27 de octubre quizás nos revele con más claridad el futuro de los pilotos.

Anticipando el Gran Premio de México 2019, lanzamos una encuesta a 1000 personas* –a través de nuestra plataforma– para saber cómo vivirían el fin de semana más veloz de todos.

*La siguiente información fue provista por 700 personas, ya que las otras 300 admitieron no ser fanáticas de la F1.

 

La afición por la Fórmula 1

Como en años anteriores, el evento se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez y los boletos se han vendido como pan caliente, por lo que podemos esperar una ocupación significativa del recinto.

Así quedará dividido el autódromo:

Cada zona del autódromo ofrecerá opciones gastronómicas diferentes, para que todos los asistentes disfruten de la experiencia con el estómago lleno. Aquí puedes ver la comida que habrá en el Gran Premio de México 2019.

En cuanto a nuestros encuestados (abiertamente declarados como fanáticos de la F1), el 45% de ellos asistirán al evento deportivo y 65% de este porcentaje vendrán de otro estado de la República (un buen impulso al turismo, ¿no creen?).

Así quedarán distribuidos en las distintas zonas: **

**Al momento de realizar la encuesta no estaba disponible la zona morada (Speed Lounge)

 

¿Quién se llevará el Gran Premio y quién lo amenizará?

No cabe duda que los organizadores de la Fórmula 1 no decepcionan. ¿Por qué? Porque hacen de este fin de semana mucho más que solo un encuentro deportivo.

Como muestra de esto, este 27 de octubre, el DJ originario de los Países Bajos, Tiësto, estará a cargo de ambientar el autódromo y cerrar el evento con broche de oro. A partir de las 10 de la noche, los asistentes podrán disfrutar de su música.

Bueno, y ¿qué hay de la carrera? ¿Cuáles son las predicciones de nuestros encuestados?

No es ninguna sorpresa que la mayoría de votantes se inclinaran por la escudería italiana, considerando la trayectoria que ha tenido este año. Por supuesto, la siempre imponente Mercedes se aseguró el segundo lugar.

¿Y cómo no lo haría? Si tienen al piloto mejor rankeado del 2019: Lewis Hamilton. Pero ¿sería posible que este piloto inglés fuera el favorito de los mexicanos (dejando de lado a nuestro orgullo mexicano, Checo Pérez)? Teníamos que descubrirlo…

Aunque el campeonato de marcas ya le pertenece a Mercedes y solo sus 2 pilotos pueden resultar campeones, tenemos la esperanza de que la carrera esté llena de emociones y muchas, muchas sorpresas.

 

El Gran Premio de México 2019: ahora la mejor experiencia deportiva

Recientemente se llevaron a cabo los Leaders Sports Awards 2019 (Premios a los Deportes Líderes) y el Gran Premio de México resultó triunfante en la categoría de “Mejor Live Experience (experiencia en vivo).

Este evento, que se ha realizado los últimos 5 años en la capital del país, se antepuso a experiencias deportivas de la talla del US Open y la Drone Racing League (Liga de Carreras de Drones) para llevarse el galardón, que fue entregado en Londres el 9 de octubre.

Para saber si nuestros encuestados aficionados de la Fórmula 1 estaban de acuerdo con este triunfo, les hicimos la siguiente pregunta:

Al parecer los Leaders Sports Awards 2019 complacieron a muchos de nuestros encuestados con su decisión. Ahora solo queda esperar algunos días para el Gran Premio de México 2019, el mejor cierre que podíamos pedir para este mes de octubre.

¿Tú qué pensaste al respecto? ¿Formas parte de los amantes de la velocidad? Si te gustó este artículo, no dejes de compartirlo en todas tus redes, antes de que den el banderazo y comience la adrenalina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *