Octubre Rosa (en imágenes): por un mundo libre de cáncer de mama

Estamos en el mes de sensibilización contra el cáncer de mama, mejor conocido como Octubre Rosa, que se celebra en todo el mundo desde 1983 para crear conciencia sobre la detección oportuna de esta enfermedad.

El cáncer de mama es una de las principales causas de mortalidad en mujeres (hasta 500,000 muertes anualmente) y su incidencia ha aumentado en los últimos años debido a los cambios en el estilo de vida, entre muchos otros factores.

Este tipo de cáncer es, por mucho, el más frecuente en el sexo femenino y el rango de edad más afectado es entre los 40 y los 59 años. Tan solo en México, 72% de las muertes por cáncer en mujeres son debido al cáncer de mama.

Ni hablemos de los costos de atención médica privada para esta enfermedad, que suelen superar los 100,000 pesos, ya que la mayoría de los casos se diagnostican en etapas avanzadas y las opciones de tratamiento son mucho más costosas.

Es por esto que, en nuestro país, diversas instituciones y organizaciones de salud* realizan pruebas de detección gratuita, campañas, talleres y otros eventos para promover la autoexploración mamaria y su correcta práctica durante este mes.

*Si te interesa conocer más sobre el tema, esta fundación 100% mexicana proporciona información muy útil, de manera completamente gratuita.

Y como en Wisum no somos indiferentes al Octubre Rosa, decidimos lanzar una encuesta a 800 mexicanas –a través de nuestra app– para saber qué tan informadas están sobre el tema y si es que toman alguna medida al respecto.

A continuación, te compartimos los resultados en las siguientes imágenes:

Si te gustó este artículo, no olvides compartirlo en todas tus redes y mandárselo a todas las mujeres que conozcas (y hombres también, ¿eh?).

Por un México más saludable y consciente: ¡quiérete, explórate y cuídate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *