¿Cómo escuchan música los mexicanos? (en imágenes)

Nadie puede negar que la música es el lenguaje universal. Sin esta, la vida y la historia de la humanidad definitivamente no serían las mismas. Y es que este arte intangible tiene el poder de mejorar nuestro humor y rendimiento –tanto físico como mental– como ningún otro.

Pero la música, como el resto de las artes, ha cambiado drásticamente y década tras década se ha venido adaptando a la época y a las nuevas tendencias. En México, la historia de la música es verdaderamente fascinante, pero ¿qué sucede en nuestro país en la actualidad?

Gracias a la globalización y a la tecnología, ahora podemos escuchar música y conocer artistas de cualquier parte del mundo. Esto ha hecho que seamos más receptivos a nuevos géneros (no todos, claro está) y que la demanda de nueva música esté más fuerte que nunca.

De hecho, según un estudio realizado por la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica), México es el país que más música escucha en todo el planeta. Así es, ¡somos todos unos melómanos! (aquí puedes leer la noticia completa)

De conciertos, ni se diga. Como estos se han convertido en la mayor fuente de ingresos de los artistas, es cada vez más común que los ofrezcan y que realicen giras locales e internacionales (esto incluye a los artistas mexicanos).

Además de eso, los festivales de música son todo un fenómeno en crecimiento, pues muchas personas afirman que son la mejor forma de disfrutar de este arte sonoro, al ser eventos multiculturales e interactivos que te permiten ver a diversos artistas en un solo lugar. ¿Será?

Para comprobar esto, en Wisum decidimos lanzar una encuesta a 1000 mexicanos –a través de nuestra app–, con el fin de conocer sus hábitos de consumo musical.

¿Cómo resultó? Prepárate para descubrirlo a través de las siguientes imágenes, que, como a nosotros, seguramente te sacarán más de una sorpresa (¡redoble de tambor!):

Como verás, la música es imprescindible para nosotros los mexicanos. Es la distracción perfecta para el estrés de nuestras vidas cotidianas (¿a poco no?) y una gran acompañante para cualquier ocasión.

¿Te gustó este artículo? Entonces no dejes de compartirlo en todas tus redes y difundir el amor por la música, a la que le debemos tanto, tanto.

No olvides suscribirte a nuestro blog, para recibir el contenido más relevante en investigaciones de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *