Semana Santa 2020: ¿qué tan afectada se verá debido al coronavirus Covid-19?

A pesar de que estamos a escasos días de Semana Santa 2020, México y el mundo están viviendo un momento de incertidumbre y aislamiento, debido al brote de coronavirus (Covid-19) que surgió a finales del año pasado.

No fue sino hasta este mes, que México comenzó a tomar medidas más agresivas para combatir la pandemia, como la cancelación de eventos deportivos, conciertos y el cierre temporal de algunos espacios públicos.

Por supuesto, esta situación también ha sido adoptada por otros países en diversas partes del mundo, con la intención de contener la propagación del virus y limitar los nuevos casos.

+Conoce aquí los mitos más comunes sobre el coronavirus+

Al ser las aglomeraciones y los espacios cerrados con ventilación artificial los principales causantes de que se disemine esta infección, muchas empresas han pedido a sus empleados que trabajen desde casa.

A esta iniciativa se ha sumado el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quién informó hace algunos días que las clases se suspenderán hasta el día 20 de abril, adelantando así la Semana Santa 2020.

Y claro, no podía faltar la participación en redes sociales, que han sido invadidas por hashtags como #YoMeQuedoEnCasa, #CuarentenaNacional o #NoSalgas, promoviendo el aislamiento social, a ratos con humor y a ratos con seriedad.

Pero… ¿Cómo afectará todo esto a la Semana Santa 2020?

Considerando que es uno de los feriados más esperados por los mexicanos y una de las semanas más significativas para el catolicismo, es posible que se vea gravemente afectada.

+¿El turismo nacional crecerá con el coronavirus?+

Para averiguarlo de la “boca” de los mismos mexicanos, lanzamos una encuesta con algunas de nuestras principales dudas a 1000 personas, utilizando nuestra aplicación.

A continuación, queremos compartirte lo que nos revelaron:

Es evidente que esta eventualidad ha puesto al mundo de cabeza y tendremos que adaptarnos –aunque solo sea temporalmente– a un estilo de vida más hogareño, si queremos regresar pronto a la normalidad.

+¿Cómo se celebrará la Semana Santa 2020 en el Vaticano?+

Tal vez sea momento de disfrutar el tiempo con tu familia, tu pareja o tus animales de compañía; de leer aquel libro que tanto querías terminar o comenzar el videojuego que no habías podido estrenar.

Inclusive, si lo tuyo es el arte, podrías disfrutar una buena obra de teatro en tu computadora o dejarte sorprender por una ópera de Nueva York desde la comodidad de tu sofá.

Lo más importante es cuidarnos los unos a los otros y seguir las medidas de higiene y seguridad que el gobierno ha compartido. No cabe duda que será una Semana Santa distinta a las anteriores, pero no por ello debemos desanimarnos.

De hecho, si quieres comparar cómo se vivió la Semana Santa 2019 en México, ¡debes de visitar este enlace obligadamente!

Ah…y una última cosa: ¡no provoquemos el desabasto de tiendas y supermercados por caer en compras de pánico innecesarias! Estas situaciones terminan por ser más perjudiciales que la propia pandemia.

¿Te gustó esta publicación? Entonces no dejes de darle like y compartirla en todas tus redes. Síguenos y entérate de lo más relevante en investigaciones de mercado.

Somos Wisum y te decimos: ¡hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *